Instalan una antena en Gómez Ulla tras un año de protestas vecinales

Los residentes han recogido 800 firmas, presentado alegaciones... pero sin lograr nada. El Ayuntamiento dice que no hay antena.
Una grúa coloca la antena de telefonía, el día 14. F. González
Una grúa coloca la antena de telefonía, el día 14. F. González
Una grúa coloca la antena de telefonía, el día 14. F. González
Los vecinos de la plaza Doctor Gómez Ulla están que trinan. Y es que han visto cómo se instalaba una antena de telefonía móvil contra su voluntad. Javier Cobelas, miembro de la asociación de vecinos de El Pla, se erigió como portavoz hace ya un año, cuando supieron que Amena (ahora Orange) pretendía colocar allí una antena que podía tener consecuencias sobre la salud de uno de los barrios más poblados.

Firmas y muchas quejas

La organización Ecologistas en Acción recogió entonces más de 100 firmas –a lo largo del año ha recabado 800 en total– para detener el proyecto, las presentó ante el Ayuntamiento, pero, según Cobelas, «no surtió efecto».

Cobelas dice que han protestado por incumplimiento de las ordenanzas municipales y han acudido al Síndic de Greuges, pero, según el Consistorio, una de sus quejas no estaba argumentada debido a que, «al estar la antena en una edificación cerrada, no se debería ver, aunque en realidad se vea».

El pasado mes de julio se concedió la licencia para la antena, que ya está instalada, aunque todavía no está funcionando.

Por su parte, el Ayuntamiento dice no tener información ni sobre la instalación de la antena ni sobre las quejas de los vecinos.

Tanto es así que, el pasado viernes, enviaron a agentes de la Policía para localizarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento