La Pañoleta, en pie de guerra contra una antena para móviles

La instalaron hace diez días sin licencia. Está situada junto a un centro escolar, 200 viviendas y un centro de día para mayores.
La antena de la discordia se encuentra en la azotea de un edificio de oficinas (Aníbal González).
La antena de la discordia se encuentra en la azotea de un edificio de oficinas (Aníbal González).
La antena de la discordia se encuentra en la azotea de un edificio de oficinas (Aníbal González).
Los 4.500 vecinos de La Pañoleta (Camas) están que trinan, sobre todo los 700 que viven en Residencial Tíber y Residencial Pórtico del Aljarafe. Hace diez días instalaron junto a sus casas, el colegio de sus hijos y el centro de día de mayores, al que acuden muchos vecinos de este populoso barrio, una antena de telefonía móvil.La sorpresa fue mayúscula, pero no se quedaron quietos. Recogieron 700 firmas y denunciaron su instalación en la Policía Local y en el Ayuntamiento, según explica a 20 minutos Jesús León, uno de los vecinos afectados. Su asombro aumentó aún más al saber que la estación base de telefonía móvil se instaló sin tener la licencia municipal de obra. La empresa responsable de la antena había solicitado el permiso, pero no lo poseía.

«A pesar de todo, el lunes (por el día 16) había aquí por la tarde seis operarios trabajando en la instalación eléctrica», señala León.

Piden el traslado

El Ayuntamiento ha suspendido las obras, pero los vecinos no están conformes. Quieren que la antena se desmonte y se traslade «a un sitio en el que no viva nadie», opina Concha Dorado, vecina de la zona. «Esto es gravísimo», dice Tomás Sánchez, de la Asociación de Pensionistas, porque «aquí vive mucha gente que padece del corazón y tiene marcapasos», agrega.

Los vecinos quieren una solución y muy pronto. Si no llega, no dudarán en manifestarse, cortar el tráfico o, incluso, «quitar la antena nosotros mismos», como dice José Bueno.

Alcalá de guadaíra

Derriban una más

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sigue su guerra a las antenas. Ahora obliga a derribar la de la calle Silos. En agosto hizo lo mismo con las de Campo de los Pinos y Duquesa de Talavera.

El viso del alcor

Sin licencias

En El Viso, el Consistorio obligará a retirar las del casco urbano, tras autorizarlo el juez. Las de calle Rosario y el Polígono no tienen licencia de obra. En O’Donnell y Poliviso no hay permiso de actividad.

Sevilla

Adiós a otra más

Gerencia de Urbanismo ha dado permiso para retirar un equipo de la azotea del número dos de la calle San Vicente de Paúl (Triana), la misma en la que reside el actual alcalde de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento