Cantabria registra el mayor descenso anual del importe de los efectos de comercio impagados, un 51,4%

El importe de los efectos de comercio devueltos por impago se situó en septiembre en Cantabria en 4.277.325 euros lo que supone una disminución del 51,4% respecto al mismo mes del año anterior Cantabria registró así en septiembre el mayor descenso anual del importe de los efectos de comercio impagados, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tarjetas De Crédito
Tarjetas De Crédito
EUROPA PRESS
Tarjetas De Crédito

El importe de los efectos de comercio devueltos por impago se situó en septiembre en Cantabria en 4.277.325 euros lo que supone una disminución del 51,4% respecto al mismo mes del año anterior

Cantabria registró así en septiembre el mayor descenso anual del importe de los efectos de comercio impagados, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, el importe de efectos impagados ascendió en septiembre en la comunidad autónoma a 4.277.325 euros, lo que supone un 3,6% más que en agosto de este año, según los datos del INE, consultados por Europa Press.

Por lo que respecta al porcentaje del importe de efectos impagados sobre vencidos, se situó en septiembre en Cantabria en el 2,9%, por debajo de la media nacional que fue del 3,3%, y una de las cc.aa con menor porcentaje.

En cuanto a la distribución geográfica de los efectos impagados, Extremadura (4,8%) presenta el mayor porcentaje de importe de efectos impagados sobre vencidos, mientras que Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco (ambos con 2,8%) registran el menor.

A su vez, la comunidad con mayor crecimiento anual del importe de los efectos de comercio impagados es Principado de Asturias (5,6%), em tanto que Cantabria presenta el mayor descenso (-51,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento