Diputación de Soria asume la Presidencia del Consorcio Camino del Cid con el fin de impulsar y promocionar la ruta

El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid se ha celebrado hoy en la Diputación Provincial de Soria, teniendo en cuenta que la institución soriana asume la Presidencia de esta entidad, que contará con un presupuesto de 160.000 euros para el ejercicio de 2013.
Foto de Familia del Consorcio
Foto de Familia del Consorcio
DIP. SORIA
Foto de Familia del Consorcio

Se llevarán a cabo acciones por importe de 233.000 euros

El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid se ha celebrado hoy en la Diputación Provincial de Soria, teniendo en cuenta que la institución soriana asume la Presidencia de esta entidad, que contará con un presupuesto de 160.000 euros para el ejercicio de 2013.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha destacado que el Consorcio Camino del Cid es un organismo que "con pocos recursos hacen muchas cosas" y ha valorado el hecho de que "no existe endeudamiento", lo que le permite a la entidad programar actuaciones para el próximo año que costarán 233.000 euros y que se cubrirán con el remanente existente "para llegar a esa cantidad".

Cada una de las ocho diputaciones provinciales que conforman el Consorcio (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante) aportará 20.000 euros para el presupuesto del año que viene.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en 2013, y con el objetivo de mejorar la información sobre el recorrido al viajero, se creará una nueva página web más atractiva y eficaz en la gestión de la información; también se potenciará la divulgación de la ruta a través de una promoción especializada y centrada en turoperdaores y clubes senderistas, cicloturistas y mototuristas y, además, se continuará trabajando en la mejora de caminos y de la señalización, principalmente senderista.

Por otra parte, y dentro de esa línea de actuaciones, a lo largo del próximo ejercicio se prevé realizar una serie de cortos promocionales del itinerario, se intensificará la presencia del Camino del Cid en las redes sociales y se pondrá en marcha una exposición itinerante destinada a potenciar el uso del salvoconducto entre los viajeros.

Igualmente se seguirá trabajando para introducir la marca del Camino del Cid en el exterior a través de canales especializados.

Estas líneas básicas de actuación se complementan además con actuaciones previstas para los próximos tres meses, que incluyen la realización de una aplicación sobre el Camino del Cid para teléfonos móviles y tabletas; la creación de un itinerario cidiano urbano por la ciudad de Valencia; el diseño y publicación de dos nuevos folletos-guías del Camino del Cid - los referidos a los tramos de 'La Conquista de Valencia' y 'La Defensa del Sur' - y de los que se editarán 37.500 ejemplares; y la publicación de ocho topoguías digitales para cicloturistas de carretera, un colectivo que sin duda va a ver con mucho interés las posibilidades que ofrecen las carreteras secundarias del Camino del Cid.

Traspaso de poderes

En el transcurso del encuentro, la Diputación de Burgos ha traspasado la Presidencia de la entidad a la Diputación Provincial de Soria, ocho años después de su primer mandato, y la Vicepresidencia la ocupará la institución provincial de Guadalajara.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha querido hacer un balance del periodo de la presidencia que ahora deja asegurando que "ha sido un año muy intenso en colaboración con los técnicos y representantes de todas la diputaciones. Se han hecho muchas cosas para poner en valor este Camino que es estratégico en cuatro comunidades autónomas y ocho diputaciones".

Rico ha destacado las principales actuaciones llevadas a cabo por el Consorcio durante 2012 valorando especialmente la importante labor de señalización que se ha realizado, así como la inclusión de 13 nuevos municipios y 25 alojamientos en el Camino del Cid o la creación de 42 nuevos puntos de sellado del salvoconducto.

En este sentido, el nuevo presidente del Consorcio y responsable de la Diputación soriana, Antonio Pardo, ha avanzado que durante este año se han sellado en torno a 11.000 salvoconductos.

Junto a los presidentes de las diputaciones de Soria y Burgos, también ha estado presente en la comparecencia la responsable de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, que ostentará la Vicepresidencia del Consorcio, y Alberto Luque, gerente de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento