El banco adquiere la vivienda de una familia del Valle pero le ofrece negociar para evitar echarla

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca e IU celebran la postura de la entidad y recuerdan que la ciudad fue declarada "libre de desahucios"
Afectada por su vivienda hoy
Afectada por su vivienda hoy
EUROPA PRESS
Afectada por su vivienda hoy

El banco ha adquirido en la mañana de este jueves una vivienda de un matrimonio con cuatro hijos que vive actualmente en el Polígono del Valle de la capital jiennense. No obstante, le ha ofrecido la posibilidad de negociar para evitar el inminente desahucio, tal y como le ha trasladado en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Jaén.

De este modo, a la cabeza de familia le han trasladado que el precio de su vivienda pasa a ser el "60 por ciento del valor de su tasación", según establece la ley al tratarse de una vivienda habitual. En concreto, dicho valor representa en el caso de este inmueble un total de "99.150,06 euros". Así, por dicho precio la entidad bancaria puede pasar el inmueble a un tercero y para ello tiene "diez días".

Sin embargo, el banco ha mostrado colaborador con la familia y, a pesar de que legalmente se establece "un mes para el desalojo", ha instado a la negociación, teniendo también presente que está pendiente la aprobación del decreto ley con medidas urgentes para paliar los desahucios, en el que el Gobierno está introduciendo "cambios importantes", según han manifestado fuentes gubernamentales a Europa Press este mismo jueves.

Por su parte, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Mateos, que ha estado presente en esta comparecencia ante el juzgado junto a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha celebrado la "suspensión" del alzamiento por parte de la entidad financiera, algo por lo que la cabeza de familia de los afectados se ha mostrado "muy agradecida", valorando el apoyo que le han ofrecido tanto la plataforma como el grupo de izquierdas.

De otro lado, la edil de IU en el Consistorio de la capital ha reivindicado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "que junto al bando de la limpieza haga otro, el que diga paralización de los desahucios ya" y ha recordado que "esta ciudad está declarada ciudad libre de desahucios". Por ello, el alcalde, "que vela tanto por la institución, que diga que está al lado de los vecinos y no de los bancos". Además, "como jefe de la Policía Local, que impida que este cuerpo participe en desahucios".

"Le invoco a esa humanidad y, como senador, le pido que la ley de desahucios se modifique ya, pues los expertos que están en negociaciones no saben más que los afectados por la hipoteca, con seguridad que no saben más", ha apostillado Mateos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento