La sevillana Isabel Porras gana el Certamen de Fotografía del Instituto Andaluz de la Juventud

Las obras ganadoras y finalistas de este concurso se mostrarán a través de una exposición y un catálogo colectivo

La colección 'Ay linda amiga', de la joven sevillana Isabel Porras, ha obtenido el primer premio del Certamen Joven de Fotografía, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el marco del Programa Desencaja. Un jurado, integrado por los fotógrafos Carlos Pérez Siquier, Marina del Mar Rodríguez y el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá, ha destacado para seleccionar esta serie, conformada por siete fotografías, "su gran calidad en el dominio del retrato, y del contraste entre el negro y la luz".

Asimismo, el jurado ha seleccionado como segundo premio el trabajo fotográfico 'Ecos Urbanos', conformado por ocho fotografías en blanco y negro de la joven granadina Raquel López Delgado, destacando "su poético hilo narrativo en el que expresa la individualidad del ser urbano, así como un perfecto equilibrio de luces y sombras", ha indicado el IAJ en nota de prensa.

La ganadora del certamen recibirá un premio en metálico por valor de 3.000 euros, mientras que el segundo premio está dotado con 1.500 euros. Además, tanto las obras ganadoras como finalistas se mostrarán a través de una exposición y un catálogo colectivo, elaborado por el IAJ.

En este sentido, según acta del jurado, las colecciones finalistas son: 'Pure', de María Celeste Pesoa (Buenos Aires, residente en Almería); 'El acontecimiento', de Salvador Núñez (Málaga); 'Toreros de provincias, rito y nostalgia", de Adrián Morillo (Cádiz); 'What never was', de Fernando Bayona (Jaén); 'Rotten minds', de Félix Manuel Perdiguero (Málaga); 'El crimen legal', de Tamar de la Paz (Sevilla); 'Utopía', de Virginia Herrera (Sevilla) y 'Armonía en la Chiquitania', de Sergio Castañeira (Cádiz).

El Certamen Joven de Fotografía forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente, bajo el título 'Desencaja', para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. Desencaja también enmarca los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Pop-Rock, Fotografía, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Moda y Flamenco.

Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores. En lo relativo a los datos de participación, anualmente un millar de jóvenes vienen participando en esta iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento