Diputación presenta la marca 'Sabor a Málaga' para valorizar los productos autóctonos de la provincia

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha este jueves la marca promocional agroalimentaria 'Sabor a Málaga' que tiene como objetivo principal dar valor a los productos autóctonos de la provincia.
Sabor a Málaga
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EUROPA PRESS
Sabor a Málaga

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha este jueves la marca promocional agroalimentaria 'Sabor a Málaga' que tiene como objetivo principal dar valor a los productos autóctonos de la provincia.

Esta marca ha sido presentada por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha estado acompañado de la vicepresidenta tercera, Ana Mata, y la diputada de Desarrollo Rural y Económico, Leonor García-Agua. Bendodo ha señalado que con esta marca "se pretende unificar la calidad y mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios".

Asimismo, el presidente ha explicado que los productos que quieran adherirse a esta marca tienen que cumplir dos requisitos. Por un lado, ser productos malagueños y, por otro, poseer al menos un certificado de calidad en vigor o pertenecer a una de las denominaciones de origen locales.

Esta iniciativa ha sido posible, según ha explicado el también presidente del Patronato de Turismo, por las reuniones mantenidas en la Mesa del Campo, compuesta por 16 mesas de trabajo y la asociación agraria jóvenes agricultores (Asaja), que tienen como objetivo "crear una marca que englobe todos los productos malagueños y los impulse al mercado".

'Sabor a Málaga' "servirá para impulsar la promoción y comercialización en el mercado nacional e internacional del sector de hostelería y alojamiento", ha expuesto Bendodo. Además, esta marca no sólo estará presente en los productos seleccionados, sino que los establecimientos que los vendan también podrán hacer uso de este distintivo promocional.

Feria de productos autóctonos

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha anunciado que se celebrará una feria de productos autóctonos, durante los días 6 al 9 de diciembre, en la que participarán más de 50 expositores y que servirá como foro de contacto directo entre productores y consumidores, además de fomentar el conocimiento de las especialidades autóctonas.

Bendodo ha formulado su deseo de que en este evento haya "una representación de todos los productos agroalimentarios de la provincia de Málaga". La entrada será gratuita y tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta.

"La industria agroalimentaria es un pilar estratégico de la economía malagueña y desde la Diputación nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene este sector y, por ello, hemos querido potenciarlo", ha concluido el presidente.

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