UPyD tilda de "fracaso" la huelga general y de "éxito" la manifestación en la que la ciudadanía "pide respuestas"

El responsable de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha tildado calificado de "fracaso" la jornada de huelga general de este miércoles, para puntualizar que la manifestación ha sido un "éxito" y la ciudadanía ha expresado que "pide respuestas claras".

El responsable de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha tildado calificado de "fracaso" la jornada de huelga general de este miércoles, para puntualizar que la manifestación ha sido un "éxito" y la ciudadanía ha expresado que "pide respuestas claras".

Aparicio ha detallado que "se vió claramente que existe un gran descontento de la ciudadanía a las políticas del Gobierno y a las que han llevado a cabo gobiernos anteriores y también hacia los sindicatos".

En declaraciones a Europa Press, ha agregado que el modelo de sindicalismo de España "está en vías de extinción y necesita una enorme renovación porque los ciudadanos han llegado a la conclusión de que han sido colaboradores necesarios de las políticas que han llevado a esta situación".

Tras sentenciar que "ha sido jornada de fracaso y cualquiera que diera una vuelta vería normalidad porque se pudo ir a trabajar con normalidad", pero ha incidido en que la manifestación "ha sido un éxito porque los ciudadanos si creen que tienen que decir algo y para ellos no es necesaria un huelga general".

Además, ha considerado que los políticos "deben hacer política y deben seguir trabajando para solucionar la situación". En este sentido, ha precisado que "critico que se apunten a la manifestación porque no tienen que estar a la cabeza que eso le corresponde a la ciudadanía, sino seguir trabajando".

Al respecto, ha alertado de que los partidos políticos "se equivocan si hacen una lectura positiva de esta jornada para sus intereses".

Aparicio ha relatado que desde UPyD se ha mostrado el rechazo a las políticas del Gobierno para recordar que han votado en contra de "muchas propuestas del gobierno", entre las que ha citado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado y "donde se tiene que hacer mostramos el desacuerdo, pero no hay que olvidar que en todo caso la manifestación es un triunfo de la ciudadanía que tiene una gran conciencia de la situación".

Tras dejar claro que "respetamos la convocatoria", ha insistido en que "no estamos a favor de la huelga general porque no soluciona nada y los partidos tiene que trabajar donde tienen que hacerlo y los ciudadanos esperan otra respuesta más clara y con hechos de los políticos".

Su impresión es que "es todo propaganda" para añadir que "me parece mal que los diputados hagan huelga porque no son trabajadores y no tienen que estar de perfil porque también son responsables de la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento