Se desarrolla una segunda operación policial en los pabellones de Zorrozaurre, en Bilbao, y se idenfifica a 21 personas

El Ayuntamiento trata de garantizar la seguridad de los vecinos de la zona

La Policía Municipal, en colaboración con la Policía Nacional, han desarrollado este jueves por la mañana una nueva operación policial en los pabellones industriales de Cromoduro y Tubos Reunidos Allende de Zorrozaurre, en Bilbao, en la que han identificado a un total de 21 personas que duermen por la noche en el lugar. El operativo se ha puesto en marcha a iniciativa del Ayuntamiento de la capital vizcaína que pretende garantizar la seguridad de los vecinos del barrio.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en el operativo se ha trasladado a cinco personas a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, al parecer inmigrantes, para estudiar en qué situación se encontraban aquí.

La operación policial se ha producido entre las 7.50 y las 9.50 horas. En ella han participado 10 patrullas de Policía local, junto a dos camiones de Bomberos y una lancha.

Los vecinos del lugar habían expresado su preocupación por "los problemas" que ocasionaban "determinadas personas" que dormían en algunos pabellones abandonados y que estaban provocando "una serie de robos" y otros delitos.

Hace una semana

Por ello, hace una semana se realizó una primera operación policial. Posteriormente, los problemas habían vuelto a surgir, por lo que el Consistorio ha decidido que se desplegara un segundo operativo.

El Ayuntamiento ha precisado que no se trata de un problema "de okupación ni de echar a los sin techo", sino de que una parte de las personas que duermen en los pabellones abandonados han provocado "una serie de problemas" que ha creado un importante molestar en los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento