Inundaciones y cortes de carreteras en Galicia por el temporal

Carreteras cortadas por inundaciones es la consecuencia de las persistentes
lluvias que afectan hoy a la comunidad de Galicia, con especial incidencia en el área de Pontevedra y Vigo.
30 balsas de agua por desbordamientos

Según fuentes de los servicios de Protección Civil de la Xunta, a las once de la mañana había 30 balsas de agua por desbordamientos de cauces de ríos y daños en infraestructuras urbanas en toda Galicia, aunque la incidencia mayor se sitúa al sur de la provincia de Pontevedra.

También en el municipio coruñés de Cee y en toda la Costa da Morte se producen inundaciones y variedad de incidencias por las mismas circunstancias.

Problemas de circulación

La Guardia Civil de Tráfico informó de que hay problemas para la circulación en once puntos de la provincia de Pontevedra y en otros cinco de A Coruña

La carretera PO-552, entre Baiona y A Guardia, permanece cortada por el desbordamiento del río a la altura de la localidad de Vilar de Suso, en Santa María de Oia, que afecta a ambos carriles.

También en la A-55 entre Vigo y Tui, en el punto kilométrico 19,500 a la altura de la recta de las Gándaras, en sentido Porriño, y en la Autopista AP-9 existe una balsa de agua en Estrivela, que afecta principalmente a la circulación en sentido a Pontevedra.

Otros problemas similares se producen en Barro, Cotobade, Poio y en la ciudad de Pontevedra, con diferentes inundaciones en sus calles.

En la provincia de A Coruña se produjeron desprendimientos en Dodro, en la AC-305, y en Portomouro, en la CO-1914, e inundaciones en Muros, Noia y Padrón.

Durante la noche la ciudad de Santiago sufrió varios cortes de tráfico, y a partir de la mañana estaba cortada la rotonda de Fontiñas, en las proximidades de las piscinas, y otras calles, algunas por desprendimientos, según la policía local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento