UGT y CC.OO. piden a Rajoy que "escuche a la ciudadanía" y alertan de que la brecha social "se agranda"

El secretario general de CC.OO. en Aragón, Julián Buey, y el secretario general de UGT en Aragón, Julián Lóriz, han reclamado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que "escuche a la ciudadanía" y ante la multitudinaria manifestación que cierra esta jornada de huelga general en Zaragoza, han alertado de que la brecha social "se agranda".

El secretario general de CC.OO. en Aragón, Julián Buey, y el secretario general de UGT en Aragón, Julián Lóriz, han reclamado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que "escuche a la ciudadanía" y ante la multitudinaria manifestación que cierra esta jornada de huelga general en Zaragoza, han alertado de que la brecha social "se agranda".

El secretario general de CC.OO en Aragón, Julián Buey, ha señalado que el Gobierno "haría bien en escuchar y el Gobierno debe gobernar para el pueblo, no debe gobernar para los más poderosos y los sectores financieros, tiene que atenerse a lo que la gente está diciendo y la gente dice que ya está bien".

Tras reconocer que lo que le gustaría es que el Gobierno rectificase en sus políticas, pero matizado que "la confianza es una cosa que se va perdiendo poco a poco".

Al respecto, ha recordado que "hemos apostado por el diálogo social y hemos fomentado el diálogo con los empresarios y el Gobierno y hemos propuesto un pacto de estado, pero hasta ahora con muy poco éxito".

En declaraciones a los medios de comunicación al inicio de la manifestación, Julián Buey ha dicho que "ellos sabrán lo que hacen, pero tienen a la ciudadanía en rebeldía y tendrán que verse obligados a varias sus políticas porque esto no se sostiene"·

Ha destacado que la huelga general ha tenido "más eco" en los centro de trabajo que en anteriores convocatorias, también "está teniendo más eco en la calle" y a su parecer "no es para menos porque la situación de deterioro de la economía y de las prestaciones sociales, junto al desmantelamiento que estamos siendo objeto en derechos laborales y sociales lo requiere".

Su impresión es que "la gente se da cuenta y quiere soluciones a sus problemas y no quiere que se solucionen los problemas de los más poderosos. Ya está harta, está diciendo basta y hoy es la constatación de que eso es así".

REFERÉNDUM

Por su parte, el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha calificado de "incuestionable el clamoroso éxito de la huelga general" para detallar que ha sido una huelga en los centros de trabajo, pero "también ha calado ampliamente en los sectores de servicios".

Para Lóriz, el colofón a esta convocatoria es la manifestación "gigantesca, que revela que se amplía la brecha de contestación social al Gobierno" y ha añadido que si el Gobierno no quiere que esa brecha social se agrande "tiene que atender y escuchar a la ciudadanía y abrir puertas al diálogo, porque sino al movimiento sindical no nos quedará otra, con la organización social, continuar contestando a este Gobierno y exigir rectificación en sus políticas".

A partir de mañana, Lóriz ha apuntado que "ya desde hoy exigimos a Rajoy que rectifique las políticas y si cree que no tiene que rectificar y que tiene razón y si cree que los ciudadanos no le exigen mayoritariamente otras políticas que consulte a la gente y haga una pregunta clara en un referéndum".

Tras recordar que el presidente del Gobierno puede convocar a los ciudadanos en referéndum, si quiere, ha considerado que "así estaríamos todos más tranquilos para ver si la ciudadanía quiere estos recortes, que creo que no".

A la manifestación de esta tarde han asistido representantes de partidos políticos, como el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, y el presidente de CHA, José Luis Soro, acompañados de diputados en las Cortes de Aragón y concejales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento