Torres (PP) lamenta que el PSOE no cumpla en las Cortes con los "servicios mínimos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Torres, ha criticado la "falta de responsabilidad" del Partido Socialista en la huelga general de este 14 de Noviembre.
El Diputado Popular Antonio Torres
El Diputado Popular Antonio Torres
EUROPA PRESS
El Diputado Popular Antonio Torres

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Torres, ha criticado la "falta de responsabilidad" del Partido Socialista en la huelga general de este 14 de Noviembre.

Torres ha lamentado que "ningún integrante del principal grupo de la oposición ha asistido esta mañana a la comparecencia del consejero de Agricultura, Modesto Lobón, en la que ha informado del presupuesto de su departamento para 2013", y ha señalado que "tampoco se prevé que vengan a la comparecencia del consejero de Sanidad, cuyo departamento es el que más dotación presupuestaria tiene".

Para Torres, "queda claro" que "el PSOE aragonés prioriza su interés partidista a su responsabilidad democrática. En el Congreso han estado los diputados del PSOE y en las Cortes de Aragón no. "Eso demuestra que los socialistas aragoneses han dejado a un lado su responsabilidad democrática para sumarse en bloque a la huelga general".

El diputado popular ha considerado, en una nota de prensa, que el objetivo del PSOE es entrar en una pugna con IU y CHA para demostrar quien es más de izquierdas. "Han preferido sus intereses partidistas a defender su posición en asuntos tan importantes como la agricultura, la ganadería, el medioambiente, la sanidad o los servicios sociales".

Antonio Torres ha recordado a los grupos de la oposición "que no son coherentes. Hay gobiernos de sus siglas políticas como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Zaragoza donde también se están practicando los necesarios ajustes".

Hipoteca socialista

El PSOE aragonés, en opinión de Torres, apoya una huelga "contra las consecuencias de las políticas adoptadas por su propio partido y que sólo han generado paro, despilfarro y déficit". Así, ha puesto en duda "la legitimidad" del PSOE para encabezar la huelga y las protestas. "Los que arruinaron España, ahora se enfrentan a las políticas de recuperación económica. La hipoteca socialista se come 2 de cada 10 euros de los impuestos que pagan los españoles".

El portavoz del PP ha lamentado el daño que la huelga hace a la imagen española y a su economía, y ha referido que la huelga general supone un coste de miles de millones de euros que podrían destinarse al gasto social. Los expertos calculan que un día de huelga general puede suponer un coste de hasta 4.000 millones de euros.

"Una vez más", ha concluido Torres, "ha quedado clara la diferencia en la percepción del concepto responsabilidad democrática que tiene el PP y que interpreta el PSOE. En octubre de 2010, en la huelga que los sindicatos le convocaron a Zapatero, los diputados del Partido Popular asistieron a cada una de las citas programadas en la Agenda Parlamentaria de las Cortes de Aragón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento