Los detenidos en Galicia se elevan a ocho, de los que cuatro son "supuestos simpatizantes anarquistas"

Ferrol registra daños en entidades bancarias, con el lanzamiento de un cóctel molotov y la explosión en un cajero

Los detenidos en Galicia se elevan a un total de ocho, de entre los cuales cuatro se corresponden con "supuestos simpatizantes anarquistas", según la Delegación del Gobierno en la comunidad. Estos últimos arrestos se produjeron cuando un grupo de sindicalistas de la CNT irrumpió en la marcha convocada por los sindicatos mayoritarios, que derivó en un forcejeo en el que intervinieron los antidisturbios.

Así, un grupo de unas 15 personas de la CNT con las caras tapadas y con capuchas irrumpió en la manifestación convocada por CC.OO., UGT y CIG, lo cual originó un pequeño forcejeo entre integrantes de una y otra marcha.

Los miembros de la CNT alcanzaron el principio de la otra manifestación a gritos de "traidores", "libertad de expresión", "asesinos a sueldo" o "abuso de poder"; mientras que los demás sindicalistas siguieron con sus consignas a favor de la huelga y en contra de las políticas del PP.

Ante los hechos, la Policía llamó al equipo de antidisturbios, que se personó en la zona para actuar ante la pequeña pelea que se produjo, y que se saldó con cuatro personas, al menos, detenidas.

Otras detenciones

Las otro cuatro detenciones se debieron a "resistencias de piquetes", según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Galicia. Concretamente, uno de estos arrestos se produjo en Santiago; dos en Lugo, por negarse a identificación; y otro en A Coruña, por un acto vandálico contra un coche policial.

El sindicalista arrestado en Santiago fue detenido en el polígono industrial del Tambre, y, las fuentes consultadas han indicado que la detención se produjo ante la negativa del sindicalista a identificarse, tal y como le requerían agentes de los cuerpos de seguridad.

Identificados en ferrol

Por su parte, la Policía ha identificado a dos personas como autoras de la quema de un cajero de NCG en Ferrol, después de que fuesen grabadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria accediendo para depositar un artefacto.

La Delegación del Gobierno ha indicado que en esta localidad se ha producido una explosión en un cajero automático y el lanzamiento de un cóctel molotov a una oficina bancaria, además de diversos daños en otras dos entidades.

Quema de neumáticos

Por otro lado, en cuanto a incidencias, se registraron algunas similares a las de convocatorias anteriores, a lo largo de la noche se han contabilizado en distintas localidades quema de neumáticos y contenedores, clavos en la calzada, silicona en cerraduras y lunas rotas de establecimientos.

Al margen de estos hechos, la Delegación del Gobierno asegura que "la normalidad y la ausencia de incidentes destacados" marca esta jornada de huelga.

Además, señala que el cumplimiento de los servicios mínimos ha sido, en general, "satisfactorio", con incumplimientos en el servicio de recogida de basura de algunas ciudades y en el transporte terrestre interurbano.

La Delegación del Gobierno mantiene un dispositivo de seguridad integrado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento