Seguimiento "masivo" en los centros y facultades de la Universidad de Granada, según UGT

Las bibliotecas y comedores "permanecen cerrados", sin que registren grandes incidencias

El seguimiento de la huelga general está siendo "masivo" en las distintos centros y facultades de la Universidad de Granada, ya que en la mayoría de los casos no se está impartiendo clase a excepción de la facultad de Medicina, según han informado a Europa Press fuentes de UGT, que ha cifrado en un 99 por ciento la incidencia del paro.

El responsable de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT en la Universidad de Granada, Antonio Oña, afirma que se trata "del mayor seguimiento de una huelga" que se ha registrado en la historia de la institución, ya que el paro está siendo secundado por personal docente e investigador, el de administración y servicios y el colectivo de estudiantes.

Oña ha relatado que la actividad está siendo prácticamente nula en los Campos de Cartuja y Aynadamar, ya que la mayoría de las facultades están "totalmente vacías", a excepción de los servicios mínimos.

Es el caso de Psicología, Ciencias de la Educación, del Deporte, Arquitectura, Bellas Artes y Ciencias Políticas, entre otras "muchas" que están "totalmente vacías", mientras que algunos alumnos de Traductores están concentrados en el hall del centro elaborando pancartas y colaborando "activamente" en la difusión de la huelga.

Las bibliotecas y comedores también permanecen cerrados, así como algunos centros de servicios, según ha añadido el representante de UGT en la UGR, que también ha aludido al comportamiento "pacífico" de los piquetes informativos, los cuales han desarrollado su labor sin incidencias destacadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento