El seguimiento en la sanidad canaria ronda el 30%, según CCOO

El seguimiento de la huelga general en la sanidad canaria, entre Atención Primaria y los hospitales, ronda el 30 por ciento, según cálculos de Comisiones Obreras Canarias (CC OO).

El seguimiento de la huelga general en la sanidad canaria, entre Atención Primaria y los hospitales, ronda el 30 por ciento, según cálculos de Comisiones Obreras Canarias (

Cc oo).

En declaraciones a Europa Press, el secretario de organización de la Federación de Sanidad, Julián Gallo, ha reconocido que las huelgas siempre son "complicadas" en sanidad porque, por ejemplo, los turnos de noche que entran a trabajar antes de las doce de la noche, no siguen la huelga.

De hecho, según las cifras del Servicio Canario de Salud, de los 13 trabajadores que podían ejercer su derecho a la huelga, ninguno la ha secundado. El turno de noche constaba de 1.767 efectivos, de los que 79 estaban ausentes por causas justificadas y 1.675 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos.

Gallo ha criticado los servicios mínimos que fija el Gobierno de Canarias porque afectan al 40 por ciento de la plantilla. "Son excesivos y exigimos una mesa de negociación al Gobierno de Canarias porque, al final, los gerentes y jefes de servicio siempre hacen lo que les da la gana", ha subrayado.

Gallo cree también que el seguimiento de la huelga ha sido mayor en los grupos laborales más bajos de la escala sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento