La jornada en Alicante se desarrolla con normalidad y "respeto de los servicios mínimos pactados", según UGT

El sindicato lamenta que algunos autobuses de transporte escolar normal "burlan" los servicios mínimos con tarjetas PMR falsificadas
Huelga General
Huelga General
EUROPA PRESS
Huelga General

Las primeras horas de la jornada de huelga en la provincia de Alicante se han desarrollado "con total normalidad", sin que se hayan registrado incidencias a las puertas de los centros de trabajo, en donde se han cumplido los servicios mínimos pactados, a excepción de una empresa de autocares, donde UGT ha denunciado que autobuses del servicio escolar normal portaban tarjetas PMR (Personas con Movilidad Reducida) para saltarse el paro, según ha informado este sindicato.

En la ciudad de Alicante, UGT en l'Alacantí había cuantificado en un cien por ciento el seguimiento de la huelga en la empresa de recogida de basuras de Alicante (Inusa), Correos en Alicante y la cementera Cemex, donde se han cumplido los servicios mínimos.

Alrededor de las siete de la mañana, la huelga también ha tenido una "importante incidencia" en otras compañías de la ciudad de Alicante con entre 100 y 200 trabajadores.

"falsificación de tarjetas pmr"

A las ocho de la mañana, el 85 por ciento de los cerca de 300 trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) habían secundado la jornada de protestas, mientras que en Autocares Ríos, el porcentaje se elevaba al 97 por ciento, según UGT.

En esta compañía dedicada al transporte, UGT ha lamentado "el abuso de la buena fe" de los sindicatos por parte de una empresa de transporte escolar. Según la organización sindical, la empresa ha incumplido los servicios mínimos pactados al falsificar unas tarjetas PMR que llevan los autobuses para el desplazamiento de estas personas, —y que se había acordado que circularan sin restricciones—, que han sido colocadas en autobuses de servicio escolar "normal" para colegios privados.

Por su parte, en Mercalicante la actividad a las diez de la mañana era "prácticamente normal", dado que "no ha habido piquetes ni incidentes". Las empresas han abierto, si bien algunas lo han hecho "un poco más tarde de lo habitual", y la dirección ha detectado "un ligero descenso del movimiento de camiones".

En el Aeropuerto alicantino de El Altet, este miércoles está programada la llegada de 39 vuelos y la salida de otros 39, tres de los cuales habían operado ya a las 9.30 horas, sin que se hayan producido hasta esa hora ninguna cancelación, según han explicado a Europa Press fuentes de Aena, quienes han resaltado la "ausencia de incidentes".

En el Puerto de Alicante, por su parte, el cien por cien de los cerca de 80 estibadores han secundado el paro, de modo que no se realizará ningún movimiento portuario durante este miércoles, según han explicado a Europa Press fuentes del Sindicato de Estibadores de Alicante (SEA).

En el resto de la provincia, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil han destacado "la normalidad" que ha caracterizado durante la madrugada y la mañana, sin incidentes reseñables en ningún punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento