UGT y CCOO destacan "mayor incidencia" en los servicios y en el sector público que en el paro del 29 de marzo

Destacan que la huelga ha "paralizado" Torrelavega y Reinosa y ha tenido una incidencia de más de un 90% en Camargo, Laredo y Santoña

La huelga general ha tenido un incidencia "desigual" en los servicios de las comarcas de Cantabria, aunque los resultados recopilados por los piquetes informativos de UGT y CCOO "mejoran" los del anterior paro del 29 de marzo, con un porcentaje medio de un 85% en el pequeño y mediano comercio de la región, un 35% en las grandes superficies comerciales y cerca de un 70% en la hostelería.

Según los datos recopilados por ambos sindicatos a las 11 horas, la huelga general ha tenido una especial incidencia en Torrelavega y Reinosa, donde el paro ha sido generalizado; mientras que en Camargo y en gran parte de la Comarca Oriental, sobre todo en Laredo, Colindres y Santoña, ha tenido un 90% de seguimiento.

En Santander, CCOO y UGT cifran un seguimiento cercano al 80% en el comercio y de un 70% en la hostelería, porcentajes "superiores" a los registrados en la huelga general del 29 de marzo.

UN 60%

En la administración autónoma

En lo referente al sector público, UGT y CCOO también destacan un mayor respaldo (un 20% más) que en la anterior huelga general, con una incidencia de un 60% en la Administración autónoma, porcentaje que se reduce al 40 y al 31% en las administraciones local y central, respectivamente.

Este mayor apoyo en comparación al 29-M se extiende a la Administración de Justicia, donde el paro ha sido secundado por el 54% de los trabajadores, y en Correos y Telégrafos, donde el seguimiento ha sido esta vez de un 73%, según informan ambos sindicatos en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento