CLH ganó un 8,8 por ciento menos hasta septiembre, hasta 109 millones de euros

Un 66,5% de las inversiones se enfocaron a la finalización de las nuevas plantas de almacenamiento en Salamanca y Almodóvar MADRID, 14 8EUROPA PRESS) La Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio de 109 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,8 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
CLH Aviación
CLH Aviación
CLH AVIACIÓN
CLH Aviación

Un 66,5% de las inversiones se enfocaron a la finalización de las nuevas plantas de almacenamiento en Salamanca y Almodóvar

MADRID, 14 8

Europa press)

La Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio de 109 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,8 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo, que invirtió 45,6 millones hasta septiembre, alcanzó un volumen de negocio de 394 millones, un 2,3 por ciento menos, y registró un beneficio de explotación recurrente de 162 millones, un 5,8 por ciento menos. Los ingresos de explotación se redujeron un 1,6 por ciento, mientras que los gastos de explotación aumentaron un 1,1 por ciento.

Dentro de los ingresos de explotación, la logística básica alcanzó 341,8 millones de euros, un 2,1 por ciento menos, lo que supone un recorte en consonancia a la reducción que están experimentado las salidas de productos desde instalaciones de CLH. Los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos disminuyeron un 0,6 por ciento, mientras que los relacionados con consignaciones de productos de aviación se redujeron un 7,8 por ciento.

Las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH ascendieron a 30,9 millones de metros cúbicos en los nueve primeros meses del año, un 3,6 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De las inversiones acometidas hasta septiembre, un 66,5 por ciento correspondió a instalaciones de almacenamiento y aeropuertos, enfocadas principalmente a la finalización de las nuevas plantas de almacenamiento en Salamanca y Almodóvar.

El 18,9 por ciento de la inversión se destinó a mejorar las infraestructuras de transporte y a la prolongación de la red de oleoductos, un 10,3 por ciento a proyectos ligados a la protección medioambiental y un 4,3 por ciento al desarrollo de aplicaciones informáticas y a la adquisición de maquinaria y equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento