El jefe de Estado Mayor de Tierra preside la despedida de más de 700 legionarios, que se sumarán a la FINUL

Las claves:
  • Los soldados formarán el grueso de los 1.100 efectivos desplegados en Líbano.
  • Por su parte, las tropas israelíes han matado a un civil en la Franja de Gaza.

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Carlos Villar Turrau, preside hoy el acto de despedida del grueso del contingente de la Brigada de Infantería 'Alfonso XIII' de la Legión, con sede en Viator (Almería).

Este grupo se integrará en la brigada multinacional bajo mando español desplegada en el marco de la  Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), según informó  el Ejército de Tierra en un comunicado.

Carlos Villar Turrau presidirá en la Base 'Álvarez de Sotomayor',  a partir 12.30 horas, la formación de despedida oficial del contingente de la Brigada de La Legión, que con 710 efectivos  constituirá la base del destacamento español -compuesto por 1.100  efectivos- que liderará la brigada multinacional encargada de la zona este de la franja libanesa, situada entre la frontera israelí y el río Litani.

Un muerto en la Franja de Gaza

Este nuevo contingente parte coincidiendo con la muerte, por parte de soldados israelíes, de un palestino de 50 años durante una operación en el sur de la franja de Gaza, según fuentes de seguridad palestinas.

El hombre falleció poco después de que las tropas israelíes se adentraran en el paso fronterizo de Sufa para llevar a cabo búsquedas en terrenos y viviendas palestinas, agregaron las fuentes.

Se trataba de un civil que acababa de salir de su casa y se dirigía a la mezquita para efectuar los primeros rezos del día, agregaron las fuentes.

El Ejército israelí confirmó que sus tropas operaban en la zona, pero aseguró que abatió a un miliciano palestino durante un enfrentamiento armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento