La Alhambra cierra sus puertas al no poder garantizar los servicios mínimos la protección del monumento

No descartan abrir en el turno de tarde, pero se prevé un seguimiento masivo toda la jornada
Patio de los Leones de la Alhambra
Patio de los Leones de la Alhambra
EUROPA PRESS/ALHAMBRA/ARCHIVO
Patio de los Leones de la Alhambra

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife ha cerrado sus puertas ante el seguimiento masivo que el personal de control de información ha hecho de la huelga general, de modo que los servicios mínimos no pueden garantizar la protección del monumento.

Fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife han informado a Europa Press de que el seguimiento del paro en los diferentes departamentos del recinto está siendo del 66,4 por ciento, donde se incluyen jardineros y demás personal de mantenimiento y el colectivo de administración.

Han sido unas 600 entradas las que se han vendido para visitar el recinto nazarí en esta jornada, aunque en la mayoría de los casos ya se ha devuelto el dinero a los turistas, a los cuales se les ha ido avisando desde hace unas semanas de la convocatoria de huelga a través de la web del Patronato de la Alhambra y el Generalife y de la posibilidad de que el monumento no abriera sus puertas.

La dirección de la Alhambra esperará al turno de tarde para plantear una posible apertura del recinto, si bien las expectativas son de "un seguimiento total del paro durante toda la jornada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento