Coalicio Valenciana lanza la campaña 'Cava Antiestatut' y anima al boicot contra Cataluña

  • CV hará una fuerte campaña publicitaria en televisión, internet y radio para que los ciudadanos participen en el boicot.
  • Sentandreu arremetió contra Zapatero por apoyar los nacionalismos exacerbados y promover la insolidaridad entre comunidades.
Juan García Sentandreu anima al boicot catalán
Juan García Sentandreu anima al boicot catalán
Agencias

Ha sido bautizada como 'campaña Cava Antiestatut' y es la respuesta, según sus promotores -la formación Coalicio Valenciana-, "al saqueo y despropósitos que se están realizando desde Cataluña".

Este viernes su presidente, Juan García Sentandreu, presentaba en un hotel de Valencia los nuevos carteles que invitan al boicot de los productos catalanes y que explicó que  la campaña de este año se centra en  denunciar la política de aquella comunidad y la aprobación del inconstitucional Estatut.

"Asfixian nuestra economía"

Con la entrada de ZP en el Gobierno (...) se ha asentado en España la insolidaridad
  El presidente de Coalicio Valenciana comenzó su presentación haciendo un breve repaso a todas las iniciativas que desde Cataluña y el nacionalismo independentista catalán se están llevando a cabo con el objetivo de
asfixiar económica,
cultural y políticamente al resto de las regiones españolas en beneficio propio.

Asimismo, recordó que esta campaña quiere denunciar las presiones e imposiciones del catalanismo y una reforma del Estatuto catalán que ha producido un importante cambio en la actual configuración del Estado de las Autonomías de España.

Según el líder valenciano, el Estatut contribuye a crear unas Comunidades Autónomas de primera y otras deficitarias y endeudadas en el pago de unos “hechos diferenciales” y “deudas históricas” que desde el gobierno catalán se han creado ficticiamente.

"Una respuesta contundente"

Para Sentandreu, con esta campaña del “Cava Antiestatut. El Cava del Boicot a los productos catalanes” se da una respuesta contundente al catalanismo.

El presidente de CV informó que a partir del próximo 21 de octubre y hasta que finalicen las fiestas navideñas su partido tiene previsto realizar una fuerte campaña publicitaria con inserciones en prensa, vídeos, cuñas radiofónicas y envíos de mailings para que todos los ciudadanos puedan participar del “Cava Antiestatut”.

Los carteles impresos muestran una ilustración de tres papá noeles con los rostros de Montilla, Mas y Carod, así como las camisetas que lucieron las azafatas durante la presentación.

Además, la formación tiene previsto comercializar durante estos dos meses más de 100.000 botellas de “Cava Antiestatut” por toda España, para lo que se utilizaría la venta directa en todas las sedes locales de Coalicio Valenciana y por internet.

El sector del cava, preocupado

Por su parte, los máximos responsables del sector del cava mostraron el pasado miércoles su preocupación ante el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ante la posibilidad de que la campaña electoral reavive el boicot al producto tal y como sucedió el año pasado.

Por eso, pidieron que nadie "grite contra España".

El mercado español supone un 60% de las ventas de cava.

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