Los medios de comunicación recomiendan a las pymes el empleo de profesionales para difundir su información

Francés y Martínez Colodrón han participado este martes en una mesa de debate dentro de la III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León, organizada por la Confederación Vallisoletana de Empresarios, centrada en las relaciones de las pymes con los medios de comunicación.
Mesa Redonda sobre comunicación de las Pymes con los medios
Mesa Redonda sobre comunicación de las Pymes con los medios
EUROPA PRESS
Mesa Redonda sobre comunicación de las Pymes con los medios

El presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), Jorge Francés, y la directora de Negocios Informativos on-line de El Norte de Castilla, Liliana Martínez Colodrón, han recomendado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) la utilización de profesionales para difundir sus informaciones en los medios de comunicación.

Francés y Martínez Colodrón han participado este martes en una mesa de debate dentro de la III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León, organizada por la Confederación Vallisoletana de Empresarios, centrada en las relaciones de las pymes con los medios de comunicación.

El dirigente de la Asociación de periodistas ha recalcado que "lo ideal" sería que las empresas pudieran contar con un profesional para difundir sus informaciones, pero ha apuntado que también es positivo recurrir a los servicios de empresas de comunicación o de 'freelances' para sus relaciones con los medios.

El encuentro ha tratado principalmente las relaciones habituales de una empresa para difundir sus ideas y productos en los medios de comunicación, para lo que ambos profesionales han considerado conveniente la utilización de notas de prensa y la emisión de convocatorias, en el caso de que se busque la presencia de los medios en un evento, "bien redactadas y el día adecuado", como ha puntualizado Liliana Martínez Colodrón.

En todo caso, la responsable de información de El Norte en su faceta 'on-line' ha apuntado a la idoneidad de contar con un Plan de Comunicación elaborado por una empresa especializada, pues existen numerosos detalles que no se conocen si no hay relación directa con los medios de comunicación, como los días en los que la celebración de eventos políticos o sociales complicaría la asistencia de los medios a cualquier otra convocatoria.

Además, Jorge Francés ha apuntado a la temática como otro de los criterios en los que fijarse para "pasar el filtro" de los medios de comunicación. Así, ha señalado que se debe pensar en la actualidad y relacionar con ella la información de la empresa o el producto y, sobre todo, ha animado a "echarle imaginación".

"Si quieres que los medios se hagan eco de ti, dales algo original y noticiable", ha concretado Francés, quien asimismo ha apuntado que en determinadas épocas como Navidad o verano es más fácil llegar a la prensa con productos propios de dichos momentos.

En cuanto a las Redes Sociales, Francés y Martínez Colodrón han apuntado que pueden ser otro cauce para llegar a los medios, si bien el dirigente de la APV ha matizado que los pequeños empresarios interesados en difundir su actividad deben "cerciorarse de que les llega la información, de que sepan que existe".

Jorge Francés ha recordado que los medios de comunicación, en la actualidad, tienen a Twitter como otra de sus fuentes, pero con el matiz de que no todo la información que se ofrece en esta red social puede ser fiable. De hecho, ha recomendado también a las pymes que sepan cómo contactar con los medios y cómo difundir la marca convenientemente.

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