Monforte y Lugo retirarán sus cuentas en bancos que hagan desahucios y apela a la sociedad para que "también lo haga"

Los ayuntamientos de Monforte de Lemos y Lugo han anunciado este martes que revisarán la situación de sus cuentas con aquellos bancos que estén promoviendo desahucios, al tiempo que han apelado a los ciudadanos para que "también lo haga".

Los ayuntamientos de Monforte de Lemos y Lugo han anunciado este martes que revisarán la situación de sus cuentas con aquellos bancos que estén promoviendo desahucios, al tiempo que han apelado a los ciudadanos para que "también lo haga".

Es lo que han asegurado tanto el regidor monfortino, Severino Rodríguez, como el teniente de alcalde lucense, Antón Bao.

De hecho, Rodríguez ha advertido de que "si el ayuntamiento tuviera alguna relación con esa entidad, o paraliza ese desalojo, o el ayuntamiento retirará todas las cuentas".

Desde la capital de provincia, Bao ha indicado que "se están analizando diversas medidas", tanto la "relación" del Consistorio con entidades financieras como los "procedimientos" que puede poner en marcha "a través de la Policía Local".

"El Ayuntamiento de Lugo tomará cartas en estos asuntos, que están incidiendo semanalmente en lucenses que, debido a la presión de las entidades financieras, se están viendo obligados a dejar sus casas", ha subrayado.

CASI 200

Desahucios en lugo

Y es que la provincia de Lugo aglutina un total de 170 desahucios hipotecarios de los 1.494 que se han producido en Galicia durante el segundo trimestre de 2012. Teniendo en cuenta los que se llevaron a cabo en los tres primeros meses de este año, suman 326.

Son datos del portavoz de Stop-Desahucios de Lugo, Gonzalo de Lis, quien, remitiéndose al Consejo General del Poder Judicial, ha concretado que, a nivel estatal, son 47.943 desalojos los que se han producido en el segundo trimestre.

En el caso de Lugo, ha hablado de casos "dramáticos", como situaciones "de matrimonios mayores, que avalaron al hijo a la hora de montar un negocio o para comprar una casa y se encontraron que al final de su vida tuvieron que ser desahuciados".

Negociación pp-PSOE

Ante las negociaciones abiertas entre PP y PSOE para paralizar esta situación, Gonzalo de Lis se ha mostrado "cauteloso" ante las "prisas" de los dos partidos mayoritarios, lo que ha justificado en que "ambos estuvieron bloqueando iniciativas semejantes, incluso este mismo año".

A renglón seguido, ha acusado a la banca de propugnar "una propuesta vaga" sobre la moratoria para los casos "más graves", cuya "letra pequeña" será desarrollada "en los próximos meses" para definir "el alcance real de la medida". "Pero no somos tan optimistas", ha admitido el portavoz de Stop-Desahucios en Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento