El Ayuntamiento de Zamora asegura que los servicios mínimos no afectarán a Policía Municipal y los Bomberos

La alcaldesa de Zamora; Rosa Valdeón, ha firmado el decreto por el que se establecen los servicios mínimos en los departamentos administrativos y servicios municipales que regirán mañana durante la jornada de huelga general.

La alcaldesa de Zamora; Rosa Valdeón, ha firmado el decreto por el que se establecen los servicios mínimos en los departamentos administrativos y servicios municipales que regirán mañana durante la jornada de huelga general.

Tras la reunión mantenida con el comité de huelga y los acuerdos alcanzados en las empresas concesionarias de los servicios públicos municipales, los servicios mínimos no afectarán a Policía Municipal y los Bomberos, que mantendrán el servicio mínimo ordinario de ocho agentes por turno.

En el caso de los departamentos administrativos y de atención al ciudadano, los servicios mínimos alcanzan al 15,34 por ciento del personal.

Entre estos no se incluye a la Policía Municipal, que por su condición de servicio público esencial y de seguridad ciudadana mantiene un funcionamiento ordinario; en el caso del Servicio de Extinción de Incendios se contempla el mínimo ordinario del servicio con ocho bomberos para cada uno de los dos turnos de medianoche a 8.00 horas y de 8.00 a 24.00 horas.

Entre el resto de departamentos municipales, los que mantienen un mayor número de trabajadores en servicios mínimos son los que un carácter más social y de atención al ciudadano.

Así, en el Cementerio el servicio mínimo estará integrado por un total de ocho operarios a lo largo de la jornada (cuatro por cada turno); en Servicios Sociales se han fijado un trabajador social y un auxiliar administrativo por cada uno de los CEAS, además de dos trabajadores en el departamento de coordinación y uno en la Escuela Taller, y en el área de Comercio los servicios mínimos estará integrados por tres conserjes y un auxiliar administrativo para garantizar la atención al Mercado de Abastos y al Mercazamora.

Para el resto de departamentos administrativos y de atención al público se ha establecido solamente uno o dos trabajadores en servicios mínimos.

En cuanto a las empresas concesionarias, los servicios mínimos en los autobuses urbanos se han fijado en un 25 por ciento y se concentran en las líneas y horarios de mayor demanda; así, las líneas 1 y 2 se mantendrán en funcionamiento pero con un solo vehículo en cada una de ellas y la línea 3 estará operativa de 7.30 a 10.30 horas, de 14.00 a 16.00 horas y de 19.30 a 21.00 horas.

Los servicios de mantenimiento de parques y jardines, de recogida de basuras y de limpieza viaria se han fijado en un 40 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento