La reforma del 29 de Octubre divide aún más a Pajarillos

La asociación más antigua acusa a la coordinadora contra la droga de torpedear la rehabilitación de la barriada.
Pajarillos es un barrio dividido. Desde que surgió la Coordinadora contra el Narcotráfico, hace tres años, se ha producido una ruptura, sobre todo en su movimiento social, entre este colectivo y la veterana asociación, con 27 años de antigüedad.«Esos que dicen que luchan contra la droga han fomentado el enfrentamiento de vecinos, los recelos e incluso que amigos de toda la vida se dejen de hablar», explicaba la presidenta de la asociación La Unión de Pajarillos, María José Larena.

El último motivo de roce ha sido la aparición en el barrio de una hoja sin firmar en la que se demonizaba el proyecto de rehabilitación de la barriada del 29 de Octubre, que consiste en hacer pisos nuevos y demoler los existentes. En este texto se habla de intereses especulativos para tratar de engañar y echar a los actuales vecinos «e intentan relacionar los golpes recibidos por algunos miembros con este proyecto», argumenta Larena.

«Está llegando hasta tal punto la presión, que algunos vecinos tienen miedo de responder a las encuestas porque se sienten observados», añadió la dirigente vecinal.

Vigilarán el proyecto

La Unión de Pajarillos cree que la rehabilitación del 29 de Octubre beneficiará a todo el barrio y se comprometió a vigilar para que nadie se lucre con el proyecto.

María José Larena también se mostró disconforme con la imagen que la coordinadora de Pajarillos, empeñando con gritos y protestas logros como la piscina, la urbanización de la calle Cigüeña...

Los juicios de la Coordinadora

Sólo uno de los dos agentes agredidos tras una manifestación de la Coordinadora contra el Narcotráfico de Pajarillos del 22 de febrero de 2005 reconoció en rueda de identificación, aunque «con dudas», a  uno de los vecinos imputados. También ayer, se suspendió el juicio contra el portavoz del colectivo, Luis Ocampo, como presunto autor de amenazas a la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento