Feijóo rechaza la huelga porque "deteriora la imagen del país" y no es "útil" para los trabajadores

Cree que las medidas adoptadas en 2012 tendrán efectos "a medio plazo", aunque de la situación económica actual "no se va a salir en poco tiempo"
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
EP/XUNTA
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su rechazo a la huelga general de este miércoles al entender que sólo contribuirá a "deteriorar la imagen del país", así como de las empresas y de la sociedad española, que está "haciendo un gran esfuerzo por salir de la situación en la que se encuentra".

"Ni me parece útil para los trabajadores ni es útil para nuestra economía", ha reflexionado Feijóo, en una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha calificado de "sorprendente" que los "responsables" de la actual situación económica —de la que ha corresponsabilizado a la "crisis internacional" y a un "mal gobierno" en los últimos seis años— se sumen a la huelga contra un Gobierno que dirige España desde hace unos meses.

En su intervención, ha asegurado "suscribir" las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, acerca de que las medidas adoptadas por el Gobierno en 2012 "empezarán a producir efectos a medio plazo". Eso sí, ha advertido de que "de esto no se va a salir en poco tiempo" y ha esgrimido que la situación económica de España "no se va a invertir como si fuera dar la vuelta a un calcetín".

"No es posible; hemos hecho las cosas mal durante mucho tiempo y ahora tenemos que enmendarlas durante bastante tiempo", ha remarcado el presidente gallego, quien ha repasado sus impresiones en el viaje que realizó en días pasadas a Latinoamérica, donde ha visto a "una Argentina con una enorme industria agroalimentaria y con dificultades para exportar", lo que le "sorprende" como "ciudadano europeo".

En cuanto a Brasil, ha destacado que es "un gigante" y ha remarcado su apuesta por intentar buscar oportunidades para el naval gallego, como se hizo con Pemex en México. Al tiempo, ha apostado por la exportación y ha alegado que "el mundo no está en crisis".

Repetir candidatura

Sobre su victoria electoral, Feijóo la ha vinculado con la actitud de "decir la verdad y gestionar la realidad", al tiempo que ha considerado "fundamental" seguir insistiendo en que "hay que mantener la solvencia de la comunidad y reducir la deuda para proteger los servicios públicos e iniciar políticas de crecimiento".

Por último, sobre las voces que lo ven como un posible sucesor de Rajoy, ha insistido en que trabajará para que su jefe de filas "vuelva a ser presidente de España a partir de 2015" y, tras reiterar que es "un gran honor" para él presidir Galicia, ha señalado que todavía no ha decidido si se presentará por tercera vez para presidir la Xunta.

"No he tomado posesión aún de mi segundo mandato. Voy a ver cómo lo hago y a ver si me encuentro con fuerzas en el año 2016 para decir a los gallegos que sigan apostando por mí. Eso no se lo puedo decir antes ni siquiera de empezar", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento