PNV de Vitoria denuncia que el Gobierno municipal "sólo ha gastado un tercio" del presupuesto inicial para empleo

El Grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado que el Gobierno municipal "sólo ha gastado un tercio" del presupuesto inicial para políticas de empleo.
Gorka Urtaran
Gorka Urtaran
PNV VITORIA

El Grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado que el Gobierno municipal "sólo ha gastado un tercio" del presupuesto inicial para políticas de empleo.

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha asegurado este lunes, a través de un comunicado, que el primer proyecto presupuestario del PP reservaba 22,6 millones de euros para esta materia, pero que con la prórroga de las cuentas esa cifra bajó a 17,6 millones, y que las posteriores modificaciones la han acabado dejando en 14,4 millones el presupuesto.

Además, el grupo 'jeltzale' ha afirmado que de esos 14,4 millones de euros, "sólo se ha gastado el 59 por ciento", de forma que "se han dejado seis millones sin invertir a falta de siete semanas para que finalice el ejercicio".

El PNV ha destacado que "han desaparecido al menos cinco planes de empleo cifrados en 1,3 millones de euros". En el caso del presupuesto específico para Formación, considera que "han desaparecido 1,6 millones", que se han compensado con una nueva partida de 800.000 euros, "lo que implica un recorte del 56 por ciento".

Urtaran ha denunciado que "el PP no sólo está destruyendo empleo municipal, sino que no invierte los recursos disponibles para crear puestos de trabajo".

Por otra parte, ha informado de que en el presupuesto del área de Promoción Económica, hay nuevas partidas destinadas a "cuestiones no prioritarias en la actual coyuntura de crisis económica", como, por ejemplo, "nuevos patrocinios para el Deportivo Alavés y el Baskonia". Las nuevas partidas añadidas al presupuesto de Promoción Económica suman, según los 'jeltzales', más de un millón de euros.

Urtaran ha calificado de "insultante" el hecho de que "en tiempos de crisis como los actuales, el equipo de Gobierno actúe con tanta irresponsabilidad".

Por otra parte, ha subrayado el "fracaso" del parque empresarial de Betoño, al que se ha referido como "uno de los proyectos estrella" del alcalde, Javier Maroto. "Se ha demostrado que el parque empresarial no era un proyecto de empleo, sino una cuestionable operación urbanística", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento