El Teatro Auditorio 'Buero Vallejo' de Guadalajara celebrará su décimo cumpleaños con la actuación de Ainhoa Arteta

El 20 de diciembre el Teatro Auditorio 'Buero Vallejo' cumplirá diez años y se conmemorará por todo lo alto con la actuación, el día 21, de la extraordinaria soprano Ainhoa Arteta, del prestigioso tenor Luis Dámaso, y del maestro Marco Evangelisti al piano.
La soprano Ainhoa Arteta
La soprano Ainhoa Arteta
EUROPA PRESS/IBERKONZERT

El 20 de diciembre el Teatro Auditorio 'Buero Vallejo' cumplirá diez años y se conmemorará por todo lo alto con la actuación, el día 21, de la extraordinaria soprano Ainhoa Arteta, del prestigioso tenor Luis Dámaso, y del maestro Marco Evangelisti al piano.

Esta importante actuación, así como el resto de actividades programadas por el Patronato Municipal de Cultura para celebrar este día, han sido presentadas por el alcalde, Antonio Román, la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles y Julio Gómez, director del 'Buero Vallejo', según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En estos diez años de vida, el 'Buero Vallejo' ha acogido más de un millar de espectáculos y 672.830 espectadores, "una cifra impensable hace una década para una capital de provincia como la nuestra y con un rival a nivel cultural y de ocio tan duro y competitivo como Madrid", ha subrayado el alcalde.

Sobre el concierto de Ainhoa Arteta, la concejala de Cultura ha explicado que la sesión se dividirá en dos partes. Durante la primera se interpretarán arias y dúos operísticos de gran calidad y popularidad. La segunda, se dedicará a la zarzuela.

Como novedad, en esta ocasión existirá la posibilidad de adquirir una "entrada-regalo" del concierto. Las entradas tendrán un precio de 20 y 26 euros.

Por su parte, Julio Gómez ha explicado que el Patronato Municipal de Cultura editará un libro conmemorativo que contendrá fotografías de algunas de las actuaciones que han tenido lugar en el Buero Vallejo en los últimos diez años, así como colaboraciones de primer nivel de algunos artistas que han pasado por él. Además, se organizará una exposición de las fotografías que se incluyen en el libro, que será inaugurada en diciembre.

Veladas de arte sacro y secretos gastronómicos

El alcalde ha aprovechado la comparecencia para ofrecer los datos que han arrojado dos convocatorias como las Veladas de Arte Sacro y Secretos Gastronómicos.

Sobre la primera de ellas, ha señalado que la respuesta ha sido "magnífica". En las tres jornadas, celebradas en la Iglesia de Santiago, Santa María Micaela y la Concatedral de Santa María, ha habido gente esperando hasta media hora antes de la cita.

En cuanto a los Secretos Gastronómicos, este fin de semana se han dispensado 1.004 menús en los 14 establecimientos adheridos. Entre los tres fines de semana en que se ha desarrollado esta iniciativa se han servido 2.400 menús.

Por otro lado, el número total de visitantes registrados este fin de semana en los monumentos de gestión municipal del programa 'Guadalajara abierta' ha sido de 1.034.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento