Bauzá dice que el 'Palma Boat Show' supondrá "un potente mecanismo para dinamizar el turismo náutico" de Baleares

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este lunes que el 'Palma Boat Show' -que celebrará su 30º edición entre los días 1 y 5 de mayo de 2013- supondrá "un potente mecanismo para dinamizar el turismo náutico a escala internacional".
Bauzá con comité organizador del Salón Náutico de Palma
Bauzá con comité organizador del Salón Náutico de Palma
CAIB

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este lunes que el 'Palma Boat Show' -que celebrará su 30º edición entre los días 1 y 5 de mayo de 2013- supondrá "un potente mecanismo para dinamizar el turismo náutico a escala internacional".

Así se ha pronunciado el líder del Ejecutivo en el transcurso de una audiencia con el comité organizador de este evento, a quienes también ha mostrado el apoyo y compromiso del Govern con el sector.

Por su parte, la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Ocupación, Lourdes Cardona, ha indicado que el 'Palma Boat Show' pondrá de relieve "la eficacia de la colaboración" entre la iniciativa privada y la pública, y ha considerado que "éste es el camino que debemos seguir para conseguir la reactivación económica" de la comunidad.

Asimismo, Cardona ha señalado que el Govern desea dar el máximo apoyo posible al sector náutico puesto que es estratégico y tiene "un alto potencial de crecimiento y generación de puestos de empleo. "Debemos recordar que la náutica actúa, y lo continuará haciendo, como un gran dinamizador para nuestra industria, nuestro comercio, nuestro turismo... para nuestra economía".

La secretaria autonómica ha opinado también que este acontecimiento será un "escaparate extraordinario" para promocionar la comunidad y ha avanzado que durante la edición del próximo año el Salón Náutico de Palma estrenará un nuevo modelo, adaptado a la situación actual del mercado y diseñado de acuerdo con las propuestas y necesidades expresadas por el sector en el marco del Comité Organizador.

Precisamente, la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB), Margarita Dahlberg, se ha mostrado convencida de que el nuevo formato del Salón "será también muy atractivo para los expositores". Asimismo, ha hecho hincapié en que este evento "seguirá siendo, como siempre lo ha sido desde sus inicios, un evento con la capacidad de autofinanciarse a sí mismo", algo que, según su opinión, "dice mucho a favor de nosotros, el sector empresarial".

Por su lado, el portavoz del Comité Organizador y presidente de la Federación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (Fenib), Bartomeu Bestard, ha destacado que, puesto que "vivimos una nueva época" se ha impuesto "una nueva manera de hacer las cosas", que, en este caso, "pasa por la colaboración público-privada, de forma que todo el mundo sume".

El Comité Organizador del Salón reúne por primera vez a representantes de todas las asociaciones empresariales de náutica de ocio presentes en Baleares, junto con las más representativas en el ámbito estatal; la Cámara de Comercio de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y la Autoridad Portuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento