El Gobierno foral recuerda que se pueden seguir presentando aportaciones a la reforma educativa de Wert

El Gobierno de Navarra ha recordado a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que se pueden seguir presentando aportaciones al anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que promueve el Ejecutivo central. Las propuestas serán trasladadas al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El Gobierno de Navarra ha recordado a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que se pueden seguir presentando aportaciones al anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que promueve el Ejecutivo central. Las propuestas serán trasladadas al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Para fomentar la participación se han habilitado diferentes canales adicionales a los presenciales, a través de los perfiles del departamento de Educación en Twitter y Facebook y el correo electrónico lomce@navarra.es, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Asimismo, se ha creado un banner en la web del departamento de Educación que ofrece la posibilidad de remitir la aportación directamente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, ha indicado que la idea es "lograr una ley basada en el mayor consenso posible y en la participación, una ley que sea capaz de evitar constantes cambios en la normativa propiciados por cambios políticos coyunturales". Por ello, ha ofrecido participación a "todos los agentes que intervienen en el sector".

El anteproyecto de la LOMCE, promovida en sustitución de la Ley Orgánica de Educación de 2006, fue sometida a debate en la Conferencia Sectorial de Educación del pasado 29 de octubre, fecha la que el Ministerio emplazó a los consejeros de las diferentes comunidades a una nueva reunión, que tendrá lugar en diciembre, para concretar posibles aportaciones.

Con este motivo, el departamento de Educación ha trasladado a los centros y a los sectores relacionados (asociaciones profesionales, apymas, servicios educativos, etc.) la posibilidad de seguir realizando aportaciones y ha abierto la participación también a los ciudadanos a través de los canales telemáticos, telefónicos o presenciales.

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