La Caixa implanta en Navarra el primer cajero dual de España

La Caixa ha iniciado en Navarra la instalación de los primeros cajeros duales de España. Por primera vez en el sector, la entidad financiera ofrecerá terminales totalmente compatibles con dos esquemas de sistemas de medios de pago a la vez, Servired y Euro6000.
Cajero de La Caixa.
Cajero de La Caixa.
EP/LA CAIXA

La Caixa ha iniciado en Navarra la instalación de los primeros cajeros duales de España. Por primera vez en el sector, la entidad financiera ofrecerá terminales totalmente compatibles con dos esquemas de sistemas de medios de pago a la vez, Servired y Euro6000.

Según ha informado la entidad financiera, la innovación de La Caixa va dirigida "a potenciar la oferta de servicios de su red de terminales multiservicio, la más extensa de España, con más de 10.000 cajeros". El proyecto se ha iniciado con la instalación del sistema de cajeros duales en 400 terminales de Navarra. Paulatinamente, la innovación se irá incorporando al resto de la red de terminales de la entidad.

El cajero dual está diseñado para que los clientes con tarjetas Servired y Euro6000, emitidas por cualquier entidad, puedan utilizar desde los terminales de La Caixa todos los servicios propios del esquema al que pertenecen. Estas prestaciones incluyen tanto la experiencia de usuario como el coste de la transacción. Esto supone, por tanto, que los clientes con tarjetas Servired o Euro6000 podrán realizar reintegros en un mayor número de terminales y a un coste menor. Para los usuarios de Servired, la red se amplía en 2.000 nuevos cajeros; para los clientes de Euro6000, en 8.000, ha añadido la entidad.

Reconocimientos internacionales

La red de terminales, ha informado, es fundamental dentro de la estrategia de La Caixa de apostar por la tecnología para mejorar el servicio al cliente. Con tal fin, la entidad ha impulsado la innovación continua en los cajeros, con éxitos reconocidos internacionalmente, como la creación del primer cajero capaz de admitir operaciones "sin contacto", que ha recibido este año 2012 el premio ATMIA (ATM Industry Association) al mejor servicio en cajeros de una entidad financiera en Europa.

Asimismo, La Caixa ha creado el primer modelo de cajero del mundo diseñado por y para los usuarios de cajeros automáticos, dotado de los últimos avances en tecnología y usabilidad. Por ejemplo, tiene dos pantallas, una propiamente transaccional y otra de soporte operativo y comercial, que permiten una interacción con el terminal mucho más amigable. La tecnología de reconocimiento de billetes liquida los ingresos en cuenta al momento y también permite el ingreso directo de cheques.

La entidad también es referencia internacional por los esfuerzos dedicados a hacer de sus cajeros terminales de accesibilidad universal, ha señalado. Así, CaixaBank ha sido la primera entidad financiera en España en disponer de vídeos explicativos con lenguaje de signos para facilitar al colectivo de sordos la operativa financiera en los cajeros automáticos. Estas innovaciones hicieron a la entidad merecedora del Premio Discapnet 2011, otorgado por la Fundación ONCE.

Banca electrónica

Por otro lado, la apuesta por extender la compatibilidad de los cajeros a varios sistemas de pago refuerza la estrategia de La Caixa de ofrecer a sus clientes la máxima oferta posible de servicios de banca electrónica. En ese sentido, La Caixa dispone en su catálogo de tarjetas de todas las principales marcas (Visa, MasterCard, American Express, JCB y Diners), todas las modalidades de pago, más de 1.000 diseños de tarjetas posibles y 200 programas de afinidad.

Actualmente, la entidad financiera cuenta con más 12,5 millones de tarjetas emitidas de todas las modalidades. Igualmente, los cajeros de La Caixa admiten operaciones con todas las marcas de tarjetas, nacionales e internacionales: VISA, Mastercard, American Express, JCB, China Union Pay y Diners Club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento