El nuevo remolcador 'Vehinticinco' comienza a operar desde este lunes en el puerto de Málaga

El puerto de Málaga cuenta desde este lunes con un nuevo remolcador denominado 'Vehinticinco', que sustituye al remolcador 'Vehinte', operativo en la instalación portuaria desde 2008 hasta la actualidad.
Remolcador 'Vehinticinco'
Remolcador 'Vehinticinco'
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Remolcador 'Vehinticinco'

El puerto de Málaga cuenta desde este lunes con un nuevo remolcador denominado 'Vehinticinco', que sustituye al remolcador 'Vehinte', operativo en la instalación portuaria desde 2008 hasta la actualidad.

Este nuevo remolcador operará en el puerto junto con el 'Vehinticuatro', del cual es gemelo, perteneciendo ambos a la última generación de remolcadores, equipados con las tecnologías "más avanzadas y adaptados a las demandas de los grandes buques", según ha informado Málagaport en un comunicado este lunes.

Tanto el 'Vehinticuatro' como el 'Vehinticinco' disponen de una eslora —largo— de 31,50 metros y una manga —ancho— de 11,20 metros contando, además, con 800 metros de cable de 55 milímetros para efectuar las labores de tiro de buques. Este último remolcador ha aumentado la potencia de sus motores, contando con un tiro de 87,3 toneladas frente a las 75 del remolcador 'Vehinte'.

Los remolcadores son embarcaciones que, por su potencia, ayudan a los buques a atracar y desatracar en el puerto, ya que pueden tirar de ellos, empujarlos, o guiarlos hasta su punto de atraque.

Asimismo, aunque ésta es su tarea principal, también están preparados para labores de salvamento de náufragos o de otros buques, servicios contra incendios y contra la contaminación marina con acotamiento y recogida de hidrocarburos, entre otros.

Han explicado que la Compañía Administradora de Remolcadores ha realizado este cambio por su política de empresa que se basa en la continua mejora de los medios técnicos y la constante renovación del material, lo que repercute en los servicios prestados a las compañías que realizan sus operaciones en el puerto de Málaga.

Las denominaciones de estos remolques se han elegido porque los nombres numéricos son fáciles de distinguir y rápidos de pronunciar, y, por ello la compañía ha decidido incluirlos en el nombre de los remolcadores. Sin embargo, la prohibición de las autoridades marítimas de poner un nombre numérico a cualquier tipo de buque obligó a incluir la 'h' intercalada, lo que permitía su pronunciación de modo numérico, pero no siendo considerado como tal.

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