Diputación de Valladolid destina 20 millones para la prestación de servicios sociales básicos en la provincia

La Diputación de Valladolid destina este año un total de 20 millones de euros para prestar servicios sociales básicos en la provincia de Valladolid.

La Diputación de Valladolid destina este año un total de 20 millones de euros para prestar servicios sociales básicos en la provincia de Valladolid.

Parte de este presupuesto, un total de 5,8 millones de euros, se financiarán en el marco del Acuerdo de Cofinanciación que se suscribe anualmente con la Junta, que ha sido informado favorablemente en una Comisión extraordinaria de Igualdad de Oportunidades y Cultura.

La Diputación por su parte aportará 14,3 millones de euros para la prestación de estos servicios en el año 2012.

Los servicios sociales básicos que se cofinancian entre la Junta y la Diputación de Valladolid son el personal técnico de los equipos de acción social básica y las prestaciones de atención a las situaciones de dependencia.

Estas últimas incluyen el Servicio de Ayuda a Domicilio que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, y el mínimo garantizado para plazas de residentes y centros de día en lo que se invierten 10,2 millones de euros. En el mismo capítulo están incluidos los servicios de teleasistencia, atención a la discapacidad, equipos de promoción a la autonomía personal, y formación de cuidadores.

Además de estos servicios sociales básicos, el acuerdo de cofinanciación abarca también actuaciones para la inclusión social, entre ellas las ayudas económicas de emergencia, y los programas de atención y protección a la infancia.

El Acuerdo de Cofinanciación de los Servicios Sociales cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento