Ayuntamiento inicia mañana un curso online de mejora del servicio al cliente en 'Campus Santander Emprende'

La mejora de la calidad en el servicio al cliente será el eje central del nuevo curso que el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este lunes a través de la plataforma de formación online 'Campus Santander Emprende'.

La mejora de la calidad en el servicio al cliente será el eje central del nuevo curso que el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este lunes a través de la plataforma de formación online 'Campus Santander Emprende'.

Con esta nueva iniciativa, el Consistorio santanderino pretende facilitar a los alumnos las nociones básicas para mejorar su trato con el cliente, así como enseñarles técnicas de venta y de resolución de conflictos, que le ayuden a ofrecer un mejor servicio, según ha explicado en un comunicado la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.

Con este objetivo, el curso se estructurará en seis módulos: el cliente, la calidad en el servicio al cliente como prioridad, las primeras impresiones, la imagen de la empresa, las leyes de la comunicación y las situaciones conflictivas en el trato al cliente.

Incluirá ejercicios prácticos y un test final de evaluación, que se enviarán a un tutor, que será también el encargado de resolver las dudas durante el periodo formativo.

Para no perder la interrelación que existe entre los alumnos de los cursos presenciales, esta nueva acción formativa del Consistorio santanderino incluirá un foro en el que los participantes podrán intercambiar opiniones y comentarios y establecer nuevas alianzas y potenciales líneas de trabajo en común con otros empresarios.

La edil ha subrayado que, a través de la plataforma de formación online, incluida dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, el Ayuntamiento de Santander "no sólo mejora la formación de los desempleados para facilitar su acceso al mercado laboral sino que, además, fomenta el aprendizaje permanente de empresarios, autónomos y emprendedores".

Hasta ahora, más de un centenar de personas han participado en los cursos ofertados por la plataforma 'Campus Santander Emprende', que abordaron, entre otras cuestiones, técnicas de búsqueda de empleo, de comercio electrónico y de diseño, promoción y comercialización de productos turísticos o de gestión comercial y marketing.

Las personas interesadas en participar en estos cursos deberán realizar su solicitud a través de la web del Ayuntamiento de Santander, www.santander.es, o llamando a la Agencia de Desarrollo al teléfono 942 20 30 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento