CCOO cree que Soriano intenta "desviar la atención" con las acusaciones a agentes medioambientales del sindicato

El sindicato CCOO ha asegurado que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, "trata de desviar la atención" de "sus meteduras de pata" y de "su pésima gestión medioambiental" con las "graves" acusaciones vertidas hacia los agentes medioambientales del sindicato.

El sindicato CCOO ha asegurado que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, "trata de desviar la atención" de "sus meteduras de pata" y de "su pésima gestión medioambiental" con las "graves" acusaciones vertidas hacia los agentes medioambientales del sindicato.

En nota de prensa, CCOO ha dicho que "las cortinas de humo" de Soriano pasa por afirmar que se han retirado 35 coches de lujo del cuerpo de agentes medioambientales, cuando —añade, los vehículos en cuestión son el modelo Toyota Land Cruiser, "que es uno de los modelos habituales de la Guardia Civil, de las Policías Locales y de todas las empresas del sector ambiental y forestal".

También asegura el sindicato que Soriano ha manifestado que el cuerpo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha cuenta con una flota de 400 vehículos. Algo que CCOO ha desmentido al asegurar que en realidad son 360 y que "muchos de ellos" están inoperativos y camino del desguace.

CCOO ha afirmado que Soriano también ha dicho que los agentes medioambientales de CCOO tratan de chantajear a la Consejera. "Si esto fuera cierto debería acudir a los juzgados", ha indicado el sindicato, al tiempo que ha lamentado que, en lugar de eso, la titular de Agricultura, se dirige a los periódicos.

"DESATINOS"

El sindicato ha señalado que con estas afirmaciones Soriano trata de "esconder" una "mala gestión ambiental" que pasa desde campañas de incendios a leyes que permiten cazar el jabalí con lanza o verter los excrementos del cerdo "en cualquier sitio". "Ha convertido la legislación medioambiental de Castilla-La Mancha en el hazmerreír de la conservación ambiental europea", ha añadido.

Asimismo, ha afirmado que trata de "esconder" el proceso "acelerado" de "descomposición" de la administración pública mediante el "despido" de "centenares" de trabajadores, contratación de decenas de asesores políticos o cargos de confianza y una "mala gestión" económica y administrativa. También acusa el sindicato a Soriano de llevar a cabo una "persecución" de los funcionarios públicos.

Par CCOO, la consejera "ha engañado a la opinión pública" porque no ha cancelado el contrato de alquiler de los 35 vehículos que llama "de lujo" porque el Gobierno de Castilla-La Mancha "sigue pagando los 400.000 euros y si cancelara el contrato en los próximos días tendrá una penalización".

Por último, ha asegurado que la titular de Agricultura lleva gastados en 18 meses unos 100.000 euros en ir y venir en un Audi A6 desde su domicilio en Ciudad Real hasta Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento