La compañía riojana 'La Garnacha' Teatro supera la barrera de los cincuenta primeros premios al sumar en los últimos días dos nuevos triunfos en los certámenes nacionales celebrados en las ciudades de Almansa e Ibi, donde presentó a concurso dos de las siete obras que tiene en la actualidad en circuito.

Así, ganó en la convocatoria manchega con 'Destinatario desconocido', adaptación de la novela de Khaterine Kressmann Taylor, llevada a escena por Vicente Cuadrado. Y en la alicantina lo hizo con 'Macbeth', clásico de Willian Shakespeare que el propio Cuadrado ha transformado en una obra coral en la que retumba el eco de las dos actrices y los dos actores que dan vida a Lady Macbeth y Macbeth en una tragedia imprescindible.

No fueron, en todo caso, los únicos galardones obtenidos en cada una de estas dos citas. En Almansa, el grupo logroñés, constituido en el Instituto Hermanos D'Elhúyar de Logroño, sumó además el premio a la mejor dirección, al mejor espacio escénico y, además, el del público.

También los espectadores de Ibi se decantaron por el montaje de la compañía riojana a la que se le concedió, por otra parte, el premio a la mejor dirección, al mejor actor por la interpretación realizada por Juan Luis Herrero y al mejor vestuario, destacando el trabajo realizado por Eduardo Esperanza con una mención especial.

A lo largo del año, 'La Garnacha' ha sido seleccionada para participar en seis festivales y certámenes teatrales (Utiel, Calpe, Elche, Ibi, El Barco de Ávila, Almansa, Villacañas, Villaviciosa y Tafalla). Seis de ellos eran de carácter competitivo y contaron con la participación, en la fase previa, de cerca de noventa formaciones en cada uno de ellos. Y, a cierre de ejercicio, ha ganado cinco y ha sido segunda en otra.

Pero el balance podría llegar a ser mucho más rutilante ya que se está a la espera de conocer el veredicto final de dos más, los que se han desarrollado en Jiménez de Jamuz y Elda. Por el momento, el balance es especialmente llamativo. De los noventa y dos certámenes en los que ha participado, ha ganado en cincuenta y uno, sumando además otros 259 premios individuales y técnicos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.