Rouco Varela pide una solución "justa, equitativa y solidaria" al problema de los desahucios

  • El cardenal arzobispo aboga por superar "sin tardanza" la crisis económica.
  • Ha pronunciado estas palabras en la homilía en la Eucaristía de la festividad de La Almudena.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.
Víctor López / EFE
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha instado en su homilía en la Eucaristía de la festividad de La Almudena a hallar una solución "justa, equitativa y solidaria" al "problema angustioso de los desahucios".

Rouco ha abogado por que sea superada "sin tardanza" la crisis económica que golpea al conjunto de los ciudadanos y "muy gravemente" a los más débiles y a los inmigrantes. Rouco Varela ha expresado su deseo de que sea superada "lo más pronto posible" la crisis económica, "que está dejando sin trabajo a tantas personas; y, a tantas familias, sin casa y hogar".

Al citar una declaración hecha el 3 de octubre pasado por los obispos españoles, el cardenal arzobispo ha recordado que los trabajadores "se han mostrado dispuestos en no pocos casos a asumir restricciones laborales y salariales en aras de la supervivencia de sus empresas y del bien de todos".

Rouco ha dicho que se trata de una actitud de civismo y solidaridad digna de reconocer y ha agregado que, al tiempo, las autoridades "han de velar para que los costes de la crisis no recaigan sobre los más débiles, con especial atención a los inmigrantes". El cardenal ha hecho un llamamiento para que las administraciones arbitren "las medidas necesarias para que (estas personas) reciban las ayudas sociales oportunas".

La Catedral de la Almudena de Madrid acoge este mediodía la Eucaristía en honor a la Patrona de Madrid, concelebrada por varios obispos y a la que asisten la alcaldesa, Ana Botella, quien renovará el Voto de la Villa, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otras autoridades.

Precisamente, entre 25 y 30 personas, activistas y víctimas de desahucios, se encerraron en esa misma Catedral el pasado mes de junio durante dos horas y media en una acción de protesta para demandar una solución a este problema. El responsable de la iglesia autorizó finalmente la entrada a la Policía Nacional para que procediera a su desalojo, aunque la Archidiócesis de Madrid no presentó denuncia contra ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento