(AV.La Xunta redujo en casi dos millones su gasto en alquileres, con 5,7 millones frente a los 7,6 de 2009

El conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda, que ha presidido la reunión semanal del Ejecutivo gallego ante la ausencia de Alberto Núñez Feijóo, de viaje institucional en Brasil, ha señalado que el plan de alquileres de la Xunta revela un descenso de casi dos millones de euros --un 25 por ciento-- en el gasto destinado a esta área con respecto al año 2009.
Consello de la Xunta
Consello de la Xunta
Xunta
Consello de la Xunta

El conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda, que ha presidido la reunión semanal del Ejecutivo gallego ante la ausencia de Alberto Núñez Feijóo, de viaje institucional en Brasil, ha señalado que el plan de alquileres de la Xunta revela un descenso de casi dos millones de euros —un 25 por ciento— en el gasto destinado a esta área con respecto al año 2009.

Según ha detallado al término del Consello de la Xunta, al inicio de la última legislatura el gasto anual se aproximaba a los 7,6 millones de euros y el balance presentado por la titular de Facenda, Elena Muñoz, constata que ahora será de 5,7 millones. Dicho ahorro se deriva de la resolución de alquileres con el uso de espacios propios disponibles y también de negociar a la baja la renta de locales.

Rueda ha explicado que estas cifras se refieren, asimismo, a los alquileres de los servicios centrales de la Xunta, puesto que el ahorro en los locales de los entes de la administración paralela están recogidos en el plan de racionalización de la misma, "cuyos datos ya se han desgranado en otras ocasiones". También ha avanzado que "hay margen", por lo que en el próximo mandato se prevé continuar con medidas de ahorro en alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento