Aguirre culpa de nuevo al Gobierno de los monumentales atascos de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy al Gobierno central de los atascos que se registran en las carreteras de la región cada operación especial de tráfico por no acometer las infraestructuras que Madrid necesita.

En respuesta en el pleno de la Asamblea a una pregunta del diputado del PP Juan Soler sobre su valoración de la operación de tráfico del pasado puente del Pilar, la presidenta dijo que lo ocurrido entonces en las carreteras madrileñas es "la crónica de un desastre anunciado".

La presidenta señaló que cada vez que se produce una operación salida, el regreso de un fin de semana o periodos especiales como la Semana Santa, los atascos en las vías de acceso a Madrid son "más espectaculares".

Aguirre repasó los problemas registrados durante el pasado puente del Pilar en carreteras como la AP-6, con 40 kilómetros de retenciones, o la A-1, con 45 kilómetros de retenciones.

Añadió que estos problemas se seguirán repitiendo e intensificando mientras el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero "se niegue a acometer las infraestructuras que Madrid necesita".

La presidenta regional recordó que de los más de 27.400 millones de euros que el Estado recaudó en la región por IVA e IRPF durante 2005 sólo invertirá 2.500 millones para el próximo ejercicio en la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento