(AMP) El Ministerio de Fomento dice que el AVE a Galicia "en principio se prevé" para el año 2018

También sigue con el "análisis técnico y económico" del acceso soterrado a la ciudad de Ourense, para "la solución más adecuada
Laura Seara en rueda de prensa
Laura Seara en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Laura Seara en rueda de prensa

El Ministerio de Fomento señala, en una respuesta parlamentaria a la diputada socialista Laura Seara, que "en principio, la puesta en servicio de la totalidad de la Línea de Alta Velocidad a Galicia, se prevé para 2018".

En este sentido, Laura Seara ha denunciado ahora el Ministerio "siembre dudas" sobre la fecha de 2018 para el AVE a Galicia, ya que, tal y como recoge la respuesta parlamentaria con fecha del 25 de octubre de 2012, "dicho plazo está sujeto al cumplimiento de la programación establecida en los estudios y proyectos realizados".

"Tras los estudios técnicos que se están desarrollando, se podrá concretar más el alcance, el coste y la programación de las obras necesarias para finalizar el compromiso presentado y que permitirán vertebrar el conjunto de la red ferroviaria española", señala la respuesta dada por el Gobierno central.

Así, Seara lamenta que "primero el gobierno de Rajoy con Pastor y la Xunta de Feijóo incumplieron el Pacto del Obradoiro", que firmaron el presidente gallego y el exministro José Blanco.

"Después Rajoy anunció 2018 tan sólo 30 minutos después de que Feijóo anunciase el adelanto electoral en Galicia y ahora Fomento pone en duda la fecha comprometida por Rajoy", ha relatado Seara, para considerar "inadmisible que el Gobierno de PP con sus 'altos cargos pontevedreses' continúen tomando el pelo así a los gallegos".

De esta manera, ve "preocupante" que el Ministerio de Fomento "siembre ahora dudas sobre el incumplimiento de la programación establecida", toda vez que, ha remachado, "el nivel de ejecución del Gobierno del PP en las infraestructuras gallegas no llega al 40 por ciento en muchos casos".

Soterramiento ourense

Con la misma fecha de respuesta, otro documento del Ministerio señala que Fomento "continúa trabajando en el análisis técnico y económico" del acceso soterrado a la ciudad de Ourense, para buscar "la solución más adecuada tanto desde el ámbito técnico como desde el económico.

"Cuando este análisis haya concluido, será posible dar a conocer sus resultados", concluye Fomento en el texto parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento