Vecinos de Errota, en Vitoria, exigen al Ayuntamiento la habilitación de un local "digno" dentro del barrio

Denuncian que, con su "negativa" a sufragar el alquiler, el Consistorio les "envía" a una oficina situada fuera de Errota

La asociación de vecinos del barrio vitoriano de Errota ha lamentado que la "negativa" del Ayuntamiento a sufragar los "escasos" gastos que genera el alquiler del local vecinal, provocará la "desaparición" de las actividades que se desarrollan gratuitamente para los vecinos. Por este motivo, ha exigido al Consistorio que habilite un espacio "digno" y que se halle dentro del barrio para continuar con sus actividades.

En un comunicado, la asociación ha señalado que, a partir del 1 de enero del próximo año, Errota dejará de tener un local vecinal donde desarrollar las actividades que tras 20 años se han llevado a cabo por los residentes en la zona.

Según ha explicado, esto se debe a la "negativa" del Ayuntamiento de la capital alavesa a sufragar los "escasos" gastos que genera el alquiler del local.

Los vecinos han apuntado que el Ayuntamiento les "envía a una oficina de 16 metros cuadrados con dos mesas y un armario, situada en la calle San Ignacio de Loyola", es decir, fuera del barrio.

De ser así, según ha denunciado la asociación, "desaparecerán" las actividades que se venían desarrollando gratuitamente para los vecinos, como el grupo de tiempo libre en euskera y enfocado a los niños Kimuak o los talleres de aprendizaje de 'euskal dantza', pandero y guitarra.

Además, el actual local sirve también para celebrar reuniones de comunidades de vecinos y de colectivos, así como de sede de la comisión de fiestas.

Por ello, los vecinos han exigido al Consistorio la habilitación de un espacio "digno", dentro del barrio, para el desarrollo normal de las citadas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento