García aboga por crear un "maridaje perfecto" entre empresas culturales y NN.TT que se traduzca en proyectos innovadores

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha abogado este miércoles por crear un "maridaje perfecto" entre las empresas culturales y las de nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de proyectos "innovadores y competitivos".
Alicia García acompañada por el director de Política Cultural, José Ramón Alonso
Alicia García acompañada por el director de Política Cultural, José Ramón Alonso
EUROPA PRESS
Alicia García acompañada por el director de Política Cultural, José Ramón Alonso

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha abogado este miércoles por crear un "maridaje perfecto" entre las empresas culturales y las de nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de proyectos "innovadores y competitivos".

García, quien ha presentado este miércoles en Valladolid las jornadas 'TIC Cultura', ha asegurado que la importancia radica en establecer ese "maridaje perfecto" entre las empresas culturales y las nuevas tecnologías con el fin de establecer proyectos innovadores y competitivos.

Las jornadas, en las que participan más de 150 empresas de todos los ámbitos de la cultura como el libro, las artes escénicas y plásticas o el patrimonio, entre otros, tienen como fin mostrar las oportunidades de negocio de las nuevas tecnologías en las empresas culturales así como establecer de espacios de cooperación entre empresas de distintos sectores para implementar proyectos de interés común.

Su condición mayoritaria de micropyme, según la consejera, hace que la posibilidad de establecerse en uniones temporales de empresa sea "importante" en el contexto de un mercado "tan globalizado" como el actual.

En este sentido las jornadas, que abordan temas como el crowdfunding, crowsourcing, los apoyos institucionales o los nuevos recursos tecnológicos para la creación artística, programan mañana una sesión dedicada a la exposición de nuevos proyectos por parte de empresas para la búsqueda de socios.

Las jornadas concluirán, según ha avanzado García, con la creación de un catálogo de empresas que facilite el contacto entre ellas y se sustentan en la apuesta "fundamental" por las herramientas digitales en fases tan distintas como la producción o la venta de entradas, en "todos los ámbitos".

Esta acción se enmarca en el Plan de Industrias Culturales y Creativas de la Comunidad, que se presentará antes de final de año y que se acompaña de distintas ayudas, como ya lo adelantara en su última comparecencia en las Cortes, destinadas a la producción y comercialización en los sectores audiovisual y de las artes escénicas, para el desarrollo de plataformas de comercialización a través de Internet y para impulsar la creación de productos enfocados a dispositivos móviles.

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