Entre los logros que destaca Antonio León está la reducción de las colas para citas en el propio centro: Salud Responde dio cita por teléfono en septiembre a 10.000 personas. Pero algunos usuarios no lo tienen tan claro: «No hay derecho a que esperemos colas», comenta Encarni, «tampoco a que el servicio telefónico cueste dinero». «Cuesta igual que una llamada local normal», contesta León, que piensa que el sistema telefónico y la receta electrónica «han revolucionado» la sanidad pública en Andalucía, aunque «tenga también sus fallos, irá mejorando con el tiempo».
Francisco Palacios, otro usuario que hacía cola para pedir cita, critica que «no se repartan números para evitar problemas, tal y como hacen en la avenida de América», y también que se haya eliminado una de las ventanillas que había para información.
En cifras
Usuarios: 32.000 habitantes. w personal: 19 médicos de familia, 2 odontólogos, 4 pediatras, 17 enfermeras (una de ellas de enlace), un trabajador social, 7 auxiliares administrativos, 2 celadores conductores y 4 auxiliares de enfermería. w historia: el nuevo centro abrió el 22 de abril de 2002.
Próxima entrega: 2 santa rosa
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