El presupuesto en 2013 para la Concejalía de Interior asciende a 14,20 millones, "similar al de años anteriores"

El presupuesto para 2013 de la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Logroño, contando con Policía Local, Bomberos y Protección Civil, asciende a 14,20 millones de euros, una cantidad que, como ha señalado este martes el edil responsable de este área, Miguel Sáinz, es "similar al de años anteriores".
Fachada De La Comisaría De Villegas
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EUROPA PRESS
Fachada De La Comisaría De Villegas

El presupuesto para 2013 de la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Logroño, contando con Policía Local, Bomberos y Protección Civil, asciende a 14,20 millones de euros, una cantidad que, como ha señalado este martes el edil responsable de este área, Miguel Sáinz, es "similar al de años anteriores".

Ha concretado que respecto a Policía Local y Protección Civil, se cuenta con un presupuesto total de 11.102.000 euros, "de los que 9,61 millones se destinan a la plantilla de Policía Local a la que se han incorporado 16 nuevos agentes y que en la actualidad supone un total de 240 efectivos".

El concejal de Interior ha destacado que "durante el próximo año se llevará a cabo la segunda fase de la implantación del nuevo sistema de radiocomunicaciones digitales para el área de Interior". A la primera fase, con cargo a los presupuestos de este ejercicio 2012, ya se han destinado 200.000 euros.

El presupuesto de 2013 incluye, en concreto, una partida de 100.000 euros "con los que se adquirirán 150 terminales portátiles para Policía Local, bomberos y Protección Civil".

Además, el Ayuntamiento de Logroño invertirá en esta área 138.900 euros para la adquisición de 100 kits de pruebas de drogotest, un vehículo todoterreno 4x4 y varias motocicletas para Policía Local y un monovolumen para el traslado de personas, así como diverso material para Policía Local y Protección Civil.

A ello ha sumado el concejal que, "en materia de ordenación del tráfico se invertirán 42.000 euros para la instalación y remodelación de las instalaciones de tráfico".

Asimismo, se continuarán desarrollando las diferentes campañas de formación en educación vial tanto para escolares como la destinada al colectivo de personas mayores, 'Cruza seguro' y para ciclistas.

BOMBEROS.

Por último, Miguel Sáinz ha señalado que el área de extinción de incendios cuenta con un presupuesto para 2013 de 3.107.000 euros, en los que se incluye la plantilla del Parque Municipal de Bomberos que suma 67 efectivos.

En 2013 se destinará 90.000 euros para mejorar las instalaciones del parque, en concreto para habilitar una marquesina que se destinará como garaje de los vehículos de Protección Civil y también para alguno de los propios Bomberos.

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