El campus tendrá Internet ‘wi-fi’ y habrá más prácticas

El Plan Estratégico de la Universidad de Alicante contempla más banda ancha, que se pueda llevar el portátil a clase y prácticas en todas las carreras.
Los alumnos de la Universidad de Alicante tendrán una red inalámbrica (wi-fi) de Internet por todo el campus, aulas habilitadas para utilizar el portátil y dispondrán de más medios audiovisuales sin salir de las clases, gracias al Plan Estratégico de Gestión, que se presentó ayer.

Este proyecto también da una gran importancia a la autoevaluación del funcionamiento de la Universidad. Tanto el personal como los estudiantes juzgarán los servicios e  infraestructuras del campus periódicamente en encuestas y contarán con un procedimiento que agilice sus quejas y sugerencias.

Para alumnos y personal

De entre las 73 medidas concretas que ha establecido el Plan Estratégico, destaca el envío de una petición a la Generalitat para incrementar el ancho de banda en Internet o la implantación de las prácticas profesionales en todos los planes de estudio.

Además, se estudiará incorporar la firma digital a todos los procesos posibles.

También, la detección del grado de satisfacción de los empleados y el estudio de las propuestas del personal para conciliar la vida familiar y las obligaciones laborales (por ejemplo, crear guarderías).

Las primeras medidas se aplicarán ya este curso, aunque el proyecto aún no tiene una programación concreta por plazos y no estará completado hasta 2009.

Dinos... qué hay que mejorar en la Universidad

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendealicante@20minutos.es

Correo... Colón, 21, entresuelo izqd. o en www.20minutos.es

Una bolsa de trabajo más ágil

El Plan Estratégico de gestión ha sido elaborado por un grupo de expertos, que ha contado con la colaboración de todo el personal de la Universidad. Así, el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez, afirma que el proyecto ha sido posible gracias al «trabajo de toda la comunidad educativa». Y como el trabajo es la siguiente etapa del universitario, una de sus metas será agilizar las ofertas de la bolsa de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento