El PSOE acusa al PP de generar incertidumbre entre los empresarios con la ampliación de capital de Platea

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Teruel ha acusado al equipo de Gobierno del PP de generar incertidumbre entre los empresarios con la ampliación de capital de la plataforma logística Platea.
Ayuntamiento De Teruel
Ayuntamiento De Teruel
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Teruel

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Teruel ha acusado al equipo de Gobierno del PP de generar incertidumbre entre los empresarios con la ampliación de capital de la plataforma logística Platea.

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes la permuta de una parcela municipal para afrontar los 450.000 euros que le corresponden al consistorio para hacer frente a la ampliación de capital de Platea, que asciende a 4,5 millones de euros.

La cuestión se trató, también en el pleno, el pasado mes de febrero, pero entonces el equipo de gobierno (PP) se mostró partidario de no participar en la ampliación de capital. A juicio de los socialistas, estos cambios de opinión han generado incertidumbre entre los empresarios, mientras que el PP lo niega.

En febrero, y dado que no había disponibilidad presupuestaria, el pleno municipal rechazó participar en la ampliación de capital de Platea, con los votos en contra del PSOE. Por eso este lunes, ante el cambio de postura del consistorio, la portavoz socialista, Mayte Pérez, ha asegurado que "entonces nosotros propusimos hacer una permuta de terrenos" porque ha estimado que "era desleal" que el Ayuntamiento no participara en la operación ya que el consistorio es "el principal interesado en que Platea funcione".

Así, Pérez ha rechazado "la actitud" del equipo de gobierno porque "al final se ha demostrado que, como decíamos, se podía haber buscado una solución". Al decir que no se iba a participar en la ampliación de capital "ha generado desconfianza e incertidumbre" entre el resto de entidades que participan en Platea y sobre todo en los empresarios porque "un miembro fundamental se descolgaba".

En este sentido, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que "nada más lejos de la realidad decir que generamos desconfianza" porque ahora "los empresarios han visto que se ha bajado el precio de las parcelas que no se vendían porque el precio que estableció el anterior gobierno estaba inflado".

Precio según cliente

Blasco también ha dicho que "el Gobierno anterior, marcaba el precio dependiendo del cliente", algo que la portavoz socialista ha calificado de "muy grave. Debes medir tus palabras y las consecuencias de tus palabras", ha dicho al alcalde.

Además, Blasco ha señalado que no fue irresponsable decir que no a una ampliación de capital en dinero porque el consistorio no disponía de fondos suficientes para asumirlo. El primer edil ha asegurado también que "no fuimos desleales porque en el Consejo de Administración de Platea dijimos que no podíamos hacerlo", al tiempo que ha recordado que la plataforma logística necesita "liquidez y no suelo que es lo que le sobra y no resuelve sus problemas".

Por ello, el alcalde ha acusado a los socialistas de intentar "sacar partido político" de esta situación. La portavoz socialista le ha contestado que "te fastidia mucho y antes de reconocer una buena propuesta del PSOE la tiras por tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento