Miquel Barceló reflexionará sobre su experiencia creadora en una jornada organizada por la Cátedra Jorge Oteiza

El artista mallorquín pronunciará una conferencia el 13 de noviembre en el Museo de Navarra dentro del ciclo 'Escultores sobre escultura'
Miquel Barceló:
Miquel Barceló:
EP/UPNA
Miquel Barceló:

El artista mallorquín Miquel Barceló protagonizará el próximo 13 de noviembre una nueva edición del ciclo 'Escultores sobre escultura' que organiza la Cátedra Jorge Oteiza de la Universidad Pública de Navarra.

El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en el Museo de Navarra y la entrada es libre. El aforo de la sala donde se pronunciará la conferencia es de 180 butacas, a las que se sumarán otras 120 en el vestíbulo, donde se podrá seguir el acto por circuito cerrado. Las localidades se adjudicarán por orden de llegada al Museo de Navarra.

Miquel Barceló pronunciará la conferencia titulada 'La obra escultórica, la arcilla y la pintura' y será presentado por Rafael Calvo Serraller, director de la Cátedra Jorge Oteiza. En el transcurso de la sesión, se proyectará el documental 'El cuaderno de barro', dirigido por Isaki Lacuesta, en el que se muestra el trabajo que Barceló desarrolla en África.

Este ciclo, organizado en colaboración con la Fundación Mapfre, se enmarca dentro del programa 'Arte y cultura en las sociedades del siglo XXI', que cada año convoca a un escultor de proyección internacional para que explique ante el público su obra y su trayectoria creadora. Por este ciclo han pasado anteriormente escultores de la talla de Richard Serra, Richard Deacon o Waltercio Caldas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento