Interface Tourism realiza campañas con empresas españolas para llegar al millón de turistas rusos

La agencia de consultoría y marketing turístico Interface Tourism ha realizado campañas de marketing y ventas en Rusia para diversas oficinas de turismo de regiones españolas y cadenas hoteleras con el objetivo de llegar al millón de turistas de este país.

La agencia de consultoría y marketing turístico Interface Tourism ha realizado campañas de marketing y ventas en Rusia para diversas oficinas de turismo de regiones españolas y cadenas hoteleras con el objetivo de llegar al millón de turistas de este país.

Interface Tourism, con oficinas tanto en Madrid y Barcelona como en Moscú y San Petersburgo, ha organizado en los dos últimos años acciones de marketing y ventas en Rusia para las oficinas de turismo de Barcelona, Costa del Sol, Tenerife, Islas Canarias, y empresas hoteleras como Blue Porto Petro, Derby Hotels y Diagonal Hoteles.

Asimismo, también ha colaborado con Gallery Hoteles, Hotel Majestic Barcelona, Beatriz Palace & Spa de Málaga, Beatriz Costa Teguise en Lanzarote, Silken Hoteles, El Privilegio de Tena, Gran Hotel Bahia Del Duque Resort de Tenerife, La Costa Golf & Beach Resort, Roca Negra Hotel & Spa o Iberostars Hotels & Resorts, entre otros.

En 2011, más de 645.000 turistas rusos visitaron España y este año la embajada de España en Moscú ha anunciado que se ha superado ya el millón de turistas procedentes de dicho país.

Según el director general de Interface Tourism Rusia, Eric Grandjean, este incremento se debe en parte a la "política de visados de España y en parte al hecho de que el sector emisor ve en la crisis española una oportunidad para conseguir mejores precios de proveedores y abaratar así el viaje de una cada vez más numerosa clase media viajera en Rusia".

Grandjean explicó que "la competitividad del destino basado en precio conlleva un descenso en margen comercial y rentabilidad por viajero para el sector emisor pero la contrapartida en volumen de ventas lo justifica".

A pesar de que gran parte de este millón de turistas se aloja en establecimientos de 2 y 3 estrellas en la costa mediterránea de la península, y que muchos hoteles de 4 estrellas han bajado sus tarifas a límites peligrosos para conseguir parte de este mercado de masas, las islas Canarias y Baleares "siguen atrayendo un turismo de calidad", destacó.

"Los segmentos de turismo de incentivos, negocios y lujo también encuentran productos y destinos interesantes en España pero requieren una estrategia muy diferente", consideró.

Por su parte, el director de Interface Tourism Spain, Chris Pomeroy, puntualizó que aunque "son muchas las regiones y empresas que ansían entrar en el mercado emisor ruso" hay que tener en cuenta que "es un mercado muy complicado y se requiere muchos años para conocer como funciona y como influir en él".

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