La Junta acude a la WTM para reforzar la promoción de Andalucía en Reino Unido y en mercados extranjeros

Rafael Rodríguez se reunirá con touroperadores británicos y asistirá a una acción directa al consumidor en el Instituto Cervantes
Rafael Rodríguez
Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS
Rafael Rodríguez

Andalucía intensificará su promoción como destino turístico en Reino Unido con motivo de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres desde este lunes al jueves. El objetivo es incrementar la llegada de viajeros británicos a la región y reforzar su presencia en otros mercados extranjeros. Para ello, la acción de la Junta no se desarrollará sólo en el recinto ExCel, sino también en las calles londinenses.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, preside este lunes la inauguración oficial del expositor de Andalucía en la WTM. En esta jornada, se informará de los últimos datos registrados por el mercado emisor británico en la región y habrá también un encuentro con representantes del sector turístico.

El viaje institucional de Rodríguez continuará este martes con reuniones con diferentes touroperadores, tanto británicos como de otros emisores extranjeros.

Asimismo, asistirá a una acción destinada al consumidor final en el Instituto Cervantes de Londres, que consistirá en una gala lírico-flamenca, en la que estarán presentes agentes de viajes especializados y clientes potenciales en los segmentos cultural e idiomático.

Pese a que la inversión global de unos 500.000 euros supone una reducción del 50 por ciento respecto a la WTM de 2011, el departamento que dirige Rafael Rodríguez intenta mantener el mismo nivel de promoción que en ediciones anteriores. Esta rebaja se ha conseguido, según explicó el propio consejero, a través de disminuciones en aspectos como el diseño del expositor, el alquiler del suelo y las campañas de comunicación, que, en lugar de concentrarse en los días de la feria, se distribuirán a lo largo de todo el año.

Contactos comerciales

Por tanto, Andalucía cuenta este año en la WTM con un espacio de 553 metros cuadrados, donde están representados los ocho patronatos provinciales —cada uno tiene dos mostradores, excepto el de la Costa del Sol, que dispone de cuatro—. Asimismo, hay 27 mesas de trabajo para 200 empresarios, con el objetivo de alcanzar unos 700 contactos comerciales.

Además, el expositor muestra la totalidad de la oferta y por provincias, y atiende especialmente las tipologías más atractivas para los británicos, como son el golf, los cruceros y el turismo de nieve.

En cuanto a la campaña de comunicación, se desarrolla la denominada 'Acción 360 grados', que incluye la promoción del destino en el recinto ExCel, actuaciones de marketing directo —venta del destino en calles y centros comerciales— y la presencia en medios de comunicación escritos y portales de viajes de Reino Unido.

De igual modo, la imagen turística de la región también estará presente estos días en 158 taxis y en 125 de los típicos autobuses de la capital británica.

Normalidad en la costa del sol

El Gobierno andaluz quiere aprovechar también esta cita para lanzar el mensaje de "absoluta normalidad" en la Costa del Sol y en la Sierra de las Nieves tras el gran incendio que afectó a la provincia de Málaga este pasado verano.

La World Travel Market, que reúne cada año a más de 5.000 expositores y 45.000 profesionales de unos 190 países y a unos 3.000 periodistas acreditados, es la feria más relevante del principal mercado internacional para el destino Andalucía.

Asimismo, es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

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