Las costas del norte y sureste permanecen en alerta, remiten las lluvias y bajan los termómetros

  • Además, se darán precipitaciones localmente fuertes en la isla de La Palma.
  • Las temperaturas en Galicia y el Cantábrico no sufrirán cambios.
  • En la mayor parte de la Península, las previsiones para los vientos apuntan de flojos a moderados.
Un hombre sujeta su paraguas contra el fuerte viento en una imagen de archivo.
Un hombre sujeta su paraguas contra el fuerte viento en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un hombre sujeta su paraguas contra el fuerte viento en una imagen de archivo.

Durante el inicio de la semana, la costa cantábrica y el litoral de Murcia y Almería continuarán en alerta amarilla (riesgo) debido a fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se darán precipitaciones localmente fuertes en la isla de La Palma (Canarias), mientras que en el resto de la Península se esperan cielos nubosos o muy nubosos y lluvias débiles que tenderán a disminuir a lo largo del día. También se esperan precipitaciones en el Pirineo oriental.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre 1100 y 1500 metros en Galicia y el Cantábrico, y entre 1300 a 1800 metros en el Pirineo.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia y la zona del Cantábrico, donde las diurnas permanecerán sin cambios, según la Aemet.

Las previsiones para los vientos apuntan de flojos a moderados, predominando la componente oeste en la mayor parte de la Península, salvo en la zona de Levante y Canarias, donde serán de dirección variable. También se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, el Cantábrico y el litoral de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento